Tercer año consecutivo en que Electronic Arts decepciona con su conferencia de prensa, en esta ocasión ajena a la Electronic Entertainment Expo. Debieron pensar que, quien no compite, no tiene ocasión de decepcionar. Poco importaba eso a los usuarios, pegados al streaming para visionar el primer gameplay de Mass Effect: Andromeda.

Los de Redwood City parecen haber perdido cualquier sentido del espectáculo, volviendo a copar sus 60 minutos de estrellas invitadas y vídeos detrás de las cámaras. Como bien apuntaban algunos compañeros en Twitter, no es normal que Mourinho suba al escenario para decir poco menos que nada, relegándose datos importantes a las notas de prensa. ¡Aprovechad que tenéis a millones de jugadores pendientes de vuestra retransmisión!

Pero independientemente de la parafernalia a que acostumbran estos eventos (de sobra interiorizada por los espectadores), la carencia de gameplay nunca es de recibo. Por enésima ocasión, lo nuevo de BioWare se bosquejó más que mostrarse. Tan siquiera nos regalaron una esperanzadora fecha de lanzamiento. Por mucho que nos emocione escuchar los acordes de su banda sonora, la paciencia siempre es finita. Estamos de acuerdo en que el estudio necesita tomarse su tiempo para que Andromeda no decepcione, pero el proyecto debería haberse anunciado mucho después. No estaríamos ahora mordiéndonos las uñas, a la espera de que Sony o Microsoft hayan apoquinado por mostrar la ópera galáctica en sus respectivos media briefing.

Faltaron gameplay, sorpresas e información… como viene siendo costumbre

Tanto o más preocupante fue el caso de Star Wars. Cuanto se contó ya se sabía: DICE, Visceral y Respawn trabajan en títulos licenciados. Nuevamente, un vídeo repleto de monitores con diseños a medio cocción y algún que otro artwork. ¿Merece la pena ofrecer una conferencia para anunciar que el proyecto de Raymond y Hannig no verá la luz hasta 2018? De locos.

Así las cosas, y con un indie (“Fe“) claramente inspirado en el trabajo de Moon Studios (“Ori and the Blind Forest“), los únicos pelotazos incumbieron a Titanfall 2 y FIFA 17. Una pena que se filtrasen minutos antes de la conferencia, lo que fulminó cualquier posibilidad de impacto en el respetable. La inclusión de modo campaña en el shooter de Respawn supone una nueva nueva muy de agradecer, contraviniendo la tónica de los títulos exclusivamente multijugador. Es más, la premisa del tráiler consiguió intrigarnos.

De igual forma el simulador por antonomasia, que mira directamente a NBA2K para incorporar una trama propiamente dicha. FIFA trasciende así a la concatenación de partidas esporádicas, lo que podría incrementar su base de usuarios.

Battlefield 1 cerró la ceremonia; también sin un gameplay que reflejase la charla de DICE sobre sus nuevas mecánicas. Sí, se retransmitió una hora de partidas multijugador, pero al margen de la cita.

Predominaron a fin de cuentas las capturas y los cómo se hizo; faltaron información (no supimos nada sobre lo próximo de Criterion) y sesiones de juego en directo. Mal menor para Electronic Arts, considerando que las expectativas se encontraban bajo mínimos.


Todos los anuncios y tráilers de la conferencia de EA

 

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.