Electronic Arts ha optado por desmarcarse de la gran feria del videojuego, tal vez por no tener demasiado que anunciar respecto a Mass Effect: Andromeda o sus consabidos proyectos sobre el universo Star Wars. No obstante, EA Play albergó sorpresas como los modos campaña de Titanfall 2 y FIFA 17 (filtrados minutos antes de la conferencia, todo sea dicho). Éstas fueron las principales nuevas de la editora:

Titanfall 2

Respawn Entertainment anunció que Titanfall 2 saldrá a la venta el 28 de octubre para Xbox One, PC y PlayStation 4. Como principal novedad, la secuela incluirá un modo campaña que podremos jugar sin necesidad de conexión a Internet:

“El modo campaña de Titanfall 2 ofrecerá una experiencia única que explorará la unión sin igual entre el hombre y la máquina. Ponte en las botas de un soldado de la Milicia con aspiraciones a convertirse en Piloto. Atrapado tras las líneas enemigas en la Frontera y enfrentándote a extrañas amenazas, tendrás que colaborar con un Titán veterano para superar la misión”.

“En el modo multijugador, Respawn continuará evolucionando la jugabilidad para ofrecer una experiencia robusta y variada, que incluirá seis nuevos Titanes, mayor profundidad en las habilidades de los Pilotos, más opciones de customización y un nuevo sistema de progresión que sin duda satisfará a los fans”.

Titanfall 2 se pondrá a la venta en tres ediciones: estándar, Deluxe y Coleccionista, cuyo contenido puede consultarse en el sitio oficial.

Mass Effect: Andromeda

Un año más, nos quedamos sin ver gameplay propiamente dicho sobre la ópera galáctica de BioWare, que promete la mayor libertad de exploración en su trayectoria. Basado en el motor Frostbite, Mass Effect Andromeda albergará personajes y escenarios inéditos, por los que desplazarnos Mako mediante.

No contamos con fecha de lanzamiento, aunque lo esperamos en algún momento de 2017.

Madden NFL 17

Por mucho que la franquicia no tenga demasiada trascendencia a este lado del charco, sigue suponiendo una importante fuente de ingresos para la editora. Manden NFL 17 promete, como todos los años, el gameplay más equilibrado hasta la fecha.

La novedad más destacada es el modo “Play the Moments“, que permite abordar instantes cruciales de la temporada sin necesidad de disputar partidos completos.

FIFA 17

FIFA 17 incluirá un modo historia por vez primera en la franquicia, “El Camino“, también basado en Frostbite: “Vivirás la historia del futbolista Alex Hunter, debutante en la Premier League. Explora nuevos mundos futbolísticos, conoce personajes llenos de profundidad, con altibajos emocionales, que tomarán decisiones, dentro y fuera del campo, que definirán el desarrollo de la historia; interactuando con los protagonistas de la temporada 2016/17 mientras juegas en cualquiera de los 20 clubes de la Premier League”.

Respecto a la jugabilidad, EA detalla las siguientes novedades: “La Innovación Completa en la jugabilidad transforma la forma en la que los futbolistas se mueven e interactúan con los oponentes y también como ejecutan los ataques, poniéndote al control de todo lo que pasa en el partido. Miles de nuevas animaciones y mejoras tecnológicas permiten que FIFA 17 ofrezca acción realista, una jugabilidad equilibrada y mucha emoción en el ataque”.

El simulador se basará así en cuatro pilares:

Jugadas Ensayadas Revisadas: “Nuevos penaltis, lanzamientos de falta, corners y saques de banda ofrecen creatividad y variedad a todas las situaciones a balón parado”.

Ajustes en el juego físico: “La nueva tecnología aplicada cambia la forma en la que los futbolistas interactúan físicamente y presenta un nuevo sistema para proteger el balón que ofrece más control a los jugadores cuando tengan la posesión o luchen por tenerla”.

 Sistema de inteligencia activo: “Se trata de un nuevo sistema de inteligencia para definir los espacios y tomar mejores decisions con el balón. Los futbolistas utilizarán Nuevos Tipos de Carrera como amagar, correr o distraer para tener más control sobre la jugada”.

Nuevas técnicas de ataque: “Las nuevas opciones en ataque ofrecerán más formas de crear ocasiones de gol. Mete en el área a tus compañeros de equipo con Pases Envenenados y marca goles emocionantes con nuevos remates como Cabezazos Picados”.

FIFA 17 llegará a Xbox One, PS4 y PC el 29 de septiembre.

Fe

La buena acogida de Unravel, el título independiente de Coldwood Interactive, ha animado a EA en la publicación de producciones similares. Las acogerá el nuevo sello EA Originals, que tiene en “Fe” su primer lanzamiento.

Zoink Games firma este juego de exploración preciosista, donde nos movemos como cachorro por un bosque. No habrá indicaciones ni diálogos, sino que debemos explorar a nuestro parecer mientras nos comunicamos (melódicamente) con el resto de criaturas.

Star Wars

EA está decidida a explotar la licencia Star Wars, por lo que pinceló sus producciones en curso:

Star Wars Battlefront recibirá contenido basado en las nuevas películas este mismo año.

Visceral Games trabaja en una aventura de marcado carácter narrativo, con Jade Raymond (Assassin’s Creed) y Amy Hennig (Uncharted). No verá la luz hasta 2018.

Finalmente, Respawn Entertainment preprara una aventura de acción en tercera persona sita “en un periodo temporal diferente”. Pocos detalles y algún que otro clip de interés en este vídeo behind the scenes.

Battlefield 1

Aunque fue presentado hará cosa de un mes, lo nuevo de DICE tuvo pleno protagonismo. Éstas son las novedades anunciadas mediante nota de prensa:

“La destrucción intuitiva y el clima dinámico harán que ninguna batalla se desarrolle de la misma forma. Descubre nuevas posibilidades de juego, construyendo caminos a través de paredes y edificios, eliminando a tus enemigos de manera creativa para dejar tu huella en el terreno que te rodea. Con tus acciones, el entorno se convertirá en un paisaje asolado por la guerra, cambiado el mundo para siempre”.

“Con el clima dinámico tendrás que adaptar tus tácticas a los posibles cambios climáticos y utilizarlos como elementos que formarán parte en la batalla. Lucharás en el mismo mapa durante un día soleado, con niebla espesa o incluso con lluvia que repercutirá en lo que verás y escucharás, obligándote a adaptar tu estilo de juego en un entorno en constate cambio”.

Operaciones introduce una nueva forma de jugar al modo multijugador. Sólo en Battlefield 1 jugarás una serie de batallas interconectadas a través de múltiples escenarios. Participarás en una serie de batallas donde tus acciones tendrán consecuencias a través de las partidas, mientras intentas conquistar el territorio o haces retroceder a tus enemigos”.

“Cuando creas que todo está perdido, podrás llamar a los Colosos (los vehículos controlados por el jugador más grandes que se hayan visto jamás en un título de la serie Battlefield) y utilizarlos para para romper las defensas del enemigo. Toma control del Tren Blindado, la Aeronave o el Acorazado para dominar el campo de batalla a través de tierra, aire y mar. Ninguna batalla fue tan épica”.

Battlefield 1 tendrá beta abierta a finales de verano. El shooter estará disponible el 21 de octubre para Xbox One, PC y PS4.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.