Menos de una semana para que arranque la feria del videojuego por antonomasia, la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles. El evento suma varias ediciones en tela de juicio, dada la cantidad de anuncios que le preceden.

Temerosas de que su futuro catálogo pase desapercibido frente a las novedades de gigantes como Sony, Nintendo y Microsoft, las pequeñas editoras suelen adelantar sus notas de prensa. ¿Quién le iba a decir a esos mismos colosos que acabarían tomando ejemplo?

Los de Kioto fueron pioneros con sus retransmisiones periódicas y compañías como Ubisoft, Electronic Arts o Square Enix suelen programar reveals independientes de sus principales producciones. Así ocurrió con Assassin’s Creed Syndicate (por poner sólo un ejemplo) o más recientemente con Battlefield 1. ¡Hasta la propia Microsoft no pudo contenerse al fijar el periodo de lanzamiento a Halo 5: Guardians!

El día de ayer resultó especialmente significativo, por lo que nos vemos obligados a repasar todas las nuevas y a preguntarnos: ¿quedará algo en el tintero con lo que sorprendernos? Se dice que PS4K y Xbox Scorpio harán acto de presencia, pero tampoco serían sorpresas propiamente dichas… ni parecen contar con el beneplácito de los usuarios.

Watch Dogs 2

Watch Dogs era el as bajo la manga de Ubisoft para este E3. “Era” porque confirmó su existencia hará meses y, para más inri, lo presentará mañana mismo con una retransmisión (8 de junio a las 18:00 horas peninsulares).

La información clave ya ha sido filtrada, por supuesto: tendremos nuevo protagonista y ambientación (cambiamos Chicago por San Francisco). El juego llegará a Xbox One, PS4 y PC mucho antes de lo esperado (se dijo que en el primer trimestre de 2017), el 15 de noviembre.

Actualización: Filtrado el primer tráiler del juego.

Dead Rising 4

Junto a Resident Evil 7, podría ser una de las grandes sorpresas de Capcom para el E3. Ningún supuesto ha sido anunciado oficialmente, eso sí.

Por lo pronto nos conformamos con la primera captura (off-screen) y material promocional de Dead Rising 4, filtrados por ThisGenGaming. Parecen confirmar el retorno de Frank West, protagonista de la entrega original, quien viajaría a Willamette (Colorado) cámara en ristre. Así lo asegura Kotaku.

Cabe la posibilidad de que, como Dead Rising 3, se trate de una exclusiva para Xbox One (veremos también si Windows 10, dada la progresiva integración de ambas plataformas).

dead_rising_4_off_screen_leak_1 dead_rising_4_poster_leak_1 dead_rising_4_title_screen_leak_1

FIFA 17

Además de un breve teaser multijugador sobre Battlefield 1, EA ha decidido anunciar su novedad más evidente. Los amantes del fútbol no tienen que esperar al domingo, cuando arranque la conferencia de turno, para conocer los primeros detalles del simulador por excelencia. Reza el comunicado de prensa:

“Electronic Arts anuncia que EA SPORTS FIFA 17 utilizará el motor Frostbite en las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y PC. Este motor gráfico, uno de los más punteros de la industria, hará posible un mundo auténtico y lleno de acción, en el que los personajes cobrarán vida a través de las emociones, ofreciendo nuevas experiencias futbolísticas a los jugadores”.

“FIFA 17 presenta cuatro nuevos embajadores conocidos por innovar sobre el terreno de juego. James Rodriguez del Real Madrid C.F., Anthony Martial del Manchester United, Eden Hazard del Chelsea FC y Marco Reus del Borussia Dortmund, son cuatro futbolistas de primera categoría, ofensivos, decisivos y capaces de cambiar el curso de cualquier partido. Todos han trabajado con EA SPORTS para hacer posible la innovación que será presentada en el evento EA PLAY. Estos embajadores también aparecerán en la oferta de reserva de FIFA 17 como jugadores cedidos para FIFA 17 Ultimate Team”.

“Consigue los siguientes contenidos con la reserva de FIFA 17″:

Edición Standard: “5 Tokens para FUT Draft, 1 jugador cedido en FUT para 8 partidos, y equipación especiales para FUT”.

Edición Deluxe: “20 Sobres de Oro Jumbo Premium, jugadores cedidos del Equipo de la Semana y otros contenidos para FUT”.

Edición Super Deluxe: “40 Sobres de Oro Jumbo Premium, jugadores cedidos del Equipo de la Semana, así como otros contenidos de FUT”.

FIFA 17 está siendo desarrollado por EA Vancouver y llegará también a Xbox 360 y Playstation 3 el 29 de septiembre.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.