Los juegos

Hemos seleccionado las que a nuestro juicio serán novedades destacadas de la feria, bien por su carácter inédito, bien por ser la primera vez que veremos gamplay propiamente dicho. No todas están garantizadas, por supuesto.

The Legend of Zelda U

Referida como la primera entrega de mundo abierto, el desarrollo de The Legend of Zelda U se ha retrasado en varias ocasiones. Las últimas declaraciones de Eiji Aonuma (su productor) apuntan a un cambio de concepto, aunque desde la prensa especializada se confía más bien en una conversión para la próxima consola de Nintendo.

¿Tendrá The Legend of Zelda U un lanzamiento simultáneo al estilo de Twilight Princess? Nada tendría más sentido, especialmente con la presentación de Nintendo NX durante el E3. Unos minutos de gameplay bastarían para que Link se proclame vencedor de la feria.

God of War 4

The Last Guardian y Horizon: Zero Dawn tendrán papel protagonista en la conferencia de prensa de Sony, pero PlayStation 4 necesita también de sorpresas para despuntar. La más recurrente en los mentideros es God of War 4, a manos de Santa Monica Studio.

Se comenta que el juego abandonará la antigua Grecia en favor de la mitología nórdica, aunque Kratos seguirá ejerciendo de protagonista. El desarrollo habría comenzado allá por 2014, cuando se habló de un reboot para la franquicia. Tiempo en el horno suficiente como para ser presentado.

Watch Dogs 2

Mientras los fabricantes se afanan en nuevo hardware, las editoras lucharán por convencer de cara a 2017. Encontrándose Electronic Arts fuera de ecuación, Ubisoft tiene todas las papeletas para proclamarse third party del E3 2016. Prueba de ellos son los tres juegos que incluimos en la muestra.

Watch Dogs recibirá secuela el año próximo, confirmó Yves Guillemot este febrero. Aunque no han trascendido detalles, sabemos qué pedirle a Aiden Pearce: que no vuelva. Watch Dogs tuvo el dudoso honor de convertirse en referente del downgrade visual y los errores de programación. Más vale entonces que nos ofrezcan un juego pulido, de protagonista carismático y con una campaña variada, cuyas mecánicas aprovechen verdaderamente la premisa del hacking.

Assassin’s Creed 2017

Aunque nos hemos quejado ampliamente por la sobreexplotación de Assassin’s Creed, se hará raro no jugar nueva entrega este otoño. Será el primer año en que la franquicia quede huérfana, decisión tomada tras rendir Syndicate por debajo de lo esperado.

Tampoco en este caso tenemos pistas sobre la ambientación del nuevo capítulo, que podría (y debería) revelarse durante el E3. Algunos usuarios insisten en el Antiguo Egipcio, recurriendo a la captura filtrada de lo que pudo haber sido el próximo Prince of Persia. En cualquier caso, nos gustaría que el próximo Assassin’s Creed se fije en los muchos aciertos de Syndicate.

Beyond Good & Evil 2

Quizás el más improbable de la selección, pero cualquier cosa es posible tras el anuncio de Shenmue III. La continuación de Beyond Good & Evil figura año tras año en las quinielas y éste no iba a ser excepción.

Ubisoft renovó el registro del juego (“Beyond Good & Evil”, sin el 2) el pasado 9 de abril, tras rumorearse su desarrollo para Nintendo NX. Pudiera ser que el proyecto hubiese tornado en reboot, al más puro estilo Mirror’s Edge Catalyst. El registro habla además de componentes online…

Red Dead Redemption 2

Son muchos los juegos que 2K y Rockstar podrían presentar por sorpresa este año, pero Red Dead Redemption 2 se lleva la palma. Hablamos de una de las secuelas más esperadas, cuyo original apareció momentáneamente en la lista de retrocompatibles de Xbox One. Surgieron entonces las sospechas.

Lo último que sabemos por fuentes oficiales (Strauss Zelnick, CEO de Take-Two) es que Read Dead es “una franquicia permanente” para la firma, al igual que Grand Theft Auto.

Forza Horizon 3

Microsoft tiene también varios proyectos interesantes en la recámara. Veremos más de Scalebound, ReCore, Sea of Thieves, Gears of War 4, Halo Wars 2 o Crackdown 3, pero no descartamos sorpresas como un teaser de Halo 6 o el anuncio de Forza Horizon 3.

Turn 10 dejó claro que su intención era alternar sendas franquicias, por lo que toca el turno a Playground Games y su excepcional spin-off de mundo abierto. Hace 3 semanas vimos un ‘placeholder‘ del juego en una tienda sueca: ¿lapsus o descuido? Corre el rumor de que Horizon 3 llegará también a PC.

… y otras hipótesis

La lista de futuribles es infinita. Resident Evil 7 es una posibilidad, con el vigésimo aniversario de la franquicia. Battlefield 5 otra, tras el lanzamiento inminente de Mirror’s Edge Catalyst. Se ha hablado también de The Last of Us 2, aunque conocemos de sobra los ritmos de trabajo de Naughty Dog y no parece probable que haya comenzado su desarrollo.

Bethesda necesita justificar su nueva conferencia con un juego lo suficientemente potente y la franquicia The Elder Scrolls está a la espera… igual que Crash Bandicoot, el marsupial que ha ido vagando entre compañías y en cuyo retorno algunas fuentes confían.

La guinda del pastel la pondría la presentación de la próxima aventura 3D de Mario, que sabemos lleva tiempo en preparación. ¿Título de lanzamiento para NX?

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.