Está siendo una de las ediciones más atípicas para Nintendo. Hablo, claro está, de la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. Los de Kioto se hayan inmersos en el desarrollo de su próxima consola de sobremesa (dicen que híbrida), con lanzamiento previsto tan pronto como el primer trimestre de 2017. Sorprende, pues sabemos entre poco o nada sobre el hardware o su catálogo.

La multinacional japonesa ha prescindido de una presentación al uso en favor de su formato Treehouse LIVE, basado en la retransmisión de partidas y entrevistas. ¿La pega? El escaso número de títulos a mostrar, lo que no ha impedido alguna que otra sorpresa de última hora.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Breath of the Wild (algo así como “El Aliento de lo Salvaje”) es el nombre comercial del hasta ahora referido como The Legend of Zelda U. Su productor, Eiji Aonuma, llevaba tiempo manifestando su hastío para con las mecánicas clásicas; pretendía una entrega que evolucionase la franquicia del mismo modo que Ocarina of Time en su momento. Lo ha conseguido, a tenor de las primeras secuencias de gameplay.

El juego abraza un inmenso mapeado de mundo abierto, que transitar a placer y aprovechar en beneficio de nuestro indicador de vitalidad e inventario. Muchas novedades resultarán chocantes al incondicional de la serie, como la posibilidad de saltar y escalar, el doblaje o la ausencia de banda sonora salvo ocasiones puntuales: “Los usuarios podrán moverse por el juego como más les apetezca, puesto que el mundo es muy extenso y no se les pide que tomen ninguna ruta predeterminada. Se rompe así con muchas convenciones. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que viven en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Incluso alcanzar la cima de las montañas escalando, desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas o usar su escudo como si fuera un trineo”.

Aquí otros detalles revelados durante las demostraciones, que podéis visionar a continuación:

Santuarios: “Hay más de 100 de estos santuarios repartidos por el mundo del juego esperando a ser descubiertos por los jugadores. En ocasiones los santuarios pueden ser puzles en sí mismos. Los santuarios ofrecen retos más compactos que pueden resolverse de diversas maneras. Para que los monjes que han diseñado los retos les entreguen un símbolo de valía, los jugadores deben resolver puzles y superar desafíos”.

Módulos: “Durante la exploración de los santuarios, los jugadores podrán conseguir módulos. El magnetógrafo, por ejemplo, ayuda a Link a levantar y arrojar objetos metálicos. Hay dos tipos de bombas remotas: las esféricas rodantes y las cúbicas estáticas. El paralizador paraliza momentáneamente objetos que están en movimiento, mientras que el témpano congela el agua y hace que surja un pilar de hielo”.

Armas y combate: “El juego contiene una amplia variedad de armas, muchas de las cuales son novedad en la serie. Los jugadores encontrarán armas o las conseguirán de los enemigos, pero con el uso se desgastarán. También podrán calcular el momento justo para desplegar maniobras ofensivas y defensivas con las que ralentizar el tiempo momentáneamente y encadenar una serie de ataques sobre el enemigo”.

Comida: “Otra ruptura con la dinámica de juego convencional de la serie es que ahora ponerse a cortar hierbajos cuando se esté bajo de corazones o rupias, no va a servir de nada. Link encontrará diversidad de alimentos a su alrededor, incluidos champiñones y manzanas. También podrá cazar para conseguir comida. La ingesta de alimentos crudos le proporcionará una modesta mejora de salud, mientras que la mezcla de varios ingredientes posteriormente cocinados le causará diversos efectos, como resistencia al frío o al calor durante un periodo de tiempo limitado”.

Clima: “Link debe vestirse adecuadamente para los diferentes climas en los que se moverá, desde gélidas nieves a tórridos desiertos. Cuando necesite mantenerse caliente, deberá llevar ropas adecuadas, calentarse a la lumbre de una antorcha o incluso comer para mantener su temperatura corporal y su salud. También deberá ser cuidadoso durante las tormentas si no quiere que las piezas metálicas de su equipamiento atraigan relámpagos mortales”.

Compatibilidad con amiibo: “Se ha anunciado una nueva serie de figuras amiibo específicas del juego, y el personal del Treehouse ha revelado cómo conectará con el juego el amiibo de Link Lobo de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Cuando los jugadores toquen el Wii U GamePad con el amiibo de Link Lobo, este se unirá a Link y atacará a sus enemigos por voluntad propia. Comenzará con tres corazones que podrán aumentar al completar la Cueva de las Sombras o al transferir los datos de guardado desde The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Link Lobo podrá ser invocado una vez al día y desaparecerá cuando sus corazones se agoten. Al día siguiente puede utilizarse de nuevo”.

Breath of Fire contará con su propia línea de figuras interactivas, de hecho: Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer Amiibo con partes flexibles. Estarán disponible junto al juego, con lanzamiento previsto en algún momento de 2017. Sendas versiones (Wii U y Nintendo NX) podrán adquirirse el mismo día.

Os preguntaréis, finalmente, si la interfaz del juego arroja alguna pista sobre la nueva consola de Nintendo. Lo cierto es que no, pues quienes ya lo han probado atestiguan una empleo nimio de las peculiaridades del GamePad. Quiere decir esto que el mando de la nueva plataforma no tiene por qué abrazar el diseño del de Wii U, ya que Breath of Fire puede jugarse enteramente con el Pro Controller.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.