Nintendo ha comenzado su retransmisión con un vídeo plagado de títulos: ARMS, Rocket League, Pokkén Tournament DX, FIFA 18 y Splatoon 2, que articularán el catálogo de Nintendo Switch en los próximos meses. Inmediatamente después, Reggie Fils-Aime (Presidente de Nintendo of America) ha ejercido de anfitrión: “jugar es una experiencia y Switch el salvoconducto”. Aquí un repaso a los títulos referidos:

Xenoblade Chronicles 2: Monolith Software ha introducido a los protagonistas de su RPG, quienes transitarán un vasto mundo abierto combatiendo a criaturas colosales. También hemos conocido a los secundarios y villanos de la aventura, que llegará en navidades (sin fecha concreta).

Kirby: Nintendo celebrará el 25 aniversario de Kirby con su primera incursión en Switch. De marcado componente multijugador, favorecerá la cooperación de hasta cuatro usuarios. Lo recibiremos en 2018.

Pokémon: El mandamás de The Pokémon Company ha repasado las novedades de Pokkén Tournament DX, entre las que destacan nuevos luchadores. También ha anunciado el desarrollo de una entrega “principal” de Pokémon para Nintendo Switch, aunque no estará lista hasta dentro un año (como poco).

Metroid Prime 4: Los de Kioto confirmaron el esperado desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, suponemos que a cargo de Retro Studios. No se ha revelado más información.

Yoshi: Yoshi transitará un mundo de cartón en su primera aventura para la consola híbrida de Nintendo. El desarrollo seguirá los pasos de Woolly World, incluyéndose su carácter cooperativo. Llegará en 2018.

Fire Emblem Warriors: Koei Tecmo colabora con Nintendo en la producción de este crossover. Seguirá los pasos de Hyrule Warriors e incluirá a muchos de los personajes clásicos de la franquicia. Lo recibiremos en otoño de 2017.

The Legend of Zelda: Eiji Aonuma incidió en las opciones de personalización de Skyrim para Nintendo Switch, relativas a The Legend of Zelda. Presentó nuevos tráilers sobre el contenido adicional venidero para Breath of the Wild y anunció que los cuatro Elegidos del juego llegarán en formato Amiibo.

ARMS & Splatoon 2: Sendos estandartes competitivos estuvieron presentes por medio de los torneos que Nintendo retransmitirá en las próximas horas, con motivo de la Electronic Entertainment Expo.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: El crossover por turnos mostró nuevo gameplay y ratificó su lanzamiento el 29 de agosto.

Rocket League: El éxito eSport llegará a Nintendo Switch durante la próxima campaña navideña, con multijugador local y cruzado. También habrá vehículos personalizados al estilo de Mario y Luigi.

Super Mario Odyssey: Espectacular tráiler con muchos de los parajes que transitará el fontanero en su nueva aventura de mundo abierto, desde zonas selváticas a urbanas pasando por desiertos, entornos acuáticos y navíos voladores. Por el vídeo se intuye la capacidad de poseer a muchos de los personajes y enemigos, lo que otorgará a Mario numerosas habilidades. ¿La fecha de lanzamiento? 27 de octubre.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.