Ponemos punto y final a nuestra cobertura de la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, no sin antes repasar aquellos juegos que se han mostrado al margen de las principales conferencias de prensa. Algunos muy aplaudidos, como el remake de Metroid II: Return of Samus o el sexto capítulo de Ryū Ga Gotoku (Yakuza para los amigos).

 

Vampyr: Aventura de acción a manos de DontNOD Entertainment, responsables de Life is Strange. Esperad peso narrativo, instantes de sigilo y una ambientación lúgubre. Llegará en noviembre a PS4, Xbox One y compatibles.

Metroid: Samus Returns: Los madrileños Mercury Steam (Castlevania: Lords of Shadow) sorprenden con este remake del clásico de Game Boy, rumbo a Nintendo 3DS. Será por tanto un Metroid de la vieja escuela, bidimensional y desafiante. Estará disponible el 15 de septiembre.

Mario & Luigi Superstar Saga + Browser’s Minions: Otra revisión, en este caso del original para Game Boy Advance (2003). Amplía la trama, mejora el apartado gráfico e incluye un minijuego donde controlaremos a los esbirros del Rey Koopa. Llegará el 6 de octubre.

Sonic Forces: El último tráiler muestra a los enemigos de esta aventura de plataformas tridimensional. Además de Eggman; Infinite, Chaos (Sonic Adventure), Metal Sonic (Sonic CD), Shadow (Sonic Adventure 2) y Zavok (Sonic Lost World). Les plantaremos cara en navidades.

LocoRoco 2: Sony presentó por lo bajinis la remasterización de LocoRoco 2, lanzado para PlayStation Portable en septiembre de 2008. Gráficos 4K en PS4 Pro y el mismo encanto que antaño. No se ha especificado fecha de lanzamiento.

LocoRoco-2-Remastered_2017_06-13-17_002

Knack 2: Anunciada el año pasado, la secuela de Knack acaba de terminar su producción. Con marcado enfoque cooperativo y gusto por las cinemáticas, llegará a PlayStation 4 el próximo 5 de septiembre. Sony ha confirmado además su precio reducido: 39,99 dólares.

Gran Turismo Sport: La nueva entrega del otrora simulador por antonomasia no fue referida en el media briefing de Sony, pero ha confirmado su lanzamiento este otoño. Algunos de sus circuitos son Nürburgring, Blue Moon Bay, Dragon Trail, Lake Maggiore, Mount Panorama y Sardegna.

Hidden Agenda: Sony ha presentado Playlink, gama de juegos donde interactuar con nuestro smartphone. La propuesta de Supermassive Games (Until Dawn) se antoja especialmente atractiva: participaremos con cuatro amigos en una intrigante investigación policial.

Dissidia: Final Fantasy NT: Tres décadas de Final Fantasy representadas por 20 personajes, 10 campos de batalla y numerosas invocaciones. Sí, retornan los combates disputados en PlayStation Probable, esta vez al amparo de Team Ninja. Lo recibiremos a comienzos de 2018.

Kingdom Hearts III: Aunque no ha estado presente en la feria, Square Enix ha liberado un nuevo tráiler, prometiendo más información durante la Expo D23, el próximo 15 de julio.

PES 2018: El simulador futbolístico de Konami sorprende por la inclusión de Usain Bolt como jugador controlable. El tráiler del E3 deja cuenta del doblaje, una interfaz mejorada y el incremento de fluidez en el manejo del balón.

Yakuza 6: Kazuma Kiryu protagoniza la que será su mayor aventura hasta la fecha. Vaiajremos a Hiroshima, donde se ha perdido la pista a nuestra querida Haruka y nos veremos las caras con la temible Himei Alliance.

Total War Warhammer II: SEGA y Creative Assembly han puesto fecha de lanzamiento a este seguro imprescindible de la estrategia. Llegará a compatibles el 28 de septiembre.

Ace Combat 7: Project Aces tira de Unreal Engine 4 para Skies Unknown, de ambientación futurista. Sunao Katabuchi regresa como guionista en lo que será el primer coqueteo de la serie con la realidad virtual.

Tunic: Agradable sorpresa del PC Gaming Show esta aventura independiente con tintes de The Legend of Zelda. Protagonizada por un zorro, tal vez la recordéis por su anterior nomenclatura “Secret Legend”. Tunic completará su desarrollo en 2018 para Windows, Mac y consolas por anunciar.

Griftlands: Klei Interactive firma este RPG donde “todo es negociable: el dinero, la lealtad e incluso la moralidad”. Sus gráficos dibujados a mano irrumpirán en Steam a finales de 2017 o comienzos de 2018.

Echo Arena: Ready at Dawn (The Order: 1886) ha estado ocupado con su primer proyecto para visores de realidad virtual. Rumbo a Oculus Rift, se promete toda una apuesta en la escena del deporte electrónico. ¿Preparados para combatir en gravedad cero?

LawBreakers: El eterno shooter multijugador de Cliffy B. (padre de la serie Gears of War) ya tiene fecha. Llegará a Steam y PlayStation 4 (optimizado para PS4 Pro) el 8 de agosto y a precio reducido: 29,99 euros.

Age of Empires: Definitive Edition: El PC Gaming Show cerró con la inesperada remasterización de Age of Empires, cuando se cumplen 20 años de la primera entrega. Los principales atractivos son la resolución 4K y el online vía Xbox Live. Lo jugaremos en Windows 10 a final de año.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.