Actualización (07/06/2017): Kojima Productions no revelará información sobre Death Stranding durante el E3, ha confirmado Hideo Kojima.


Actualización (29/05/2017)Shenmue 3, Darksiders 3 y Beyond Good & Evil 2 no estarán presentes en la feria, han confirmado Ys NetTHQ Nordiq y Michel Ancel.


La Electronic Entertainment Expo arranca en tres semanas. Tras predecir los anuncios de las principales editoras, enumeramos los juegos que más expectación despiertan en la redacción.

Recordad que podréis seguir con nosotros los eventos mediáticos de la gran feria del videojuego, a retransmitirse en los siguientes horarios peninsulares: Electronic Arts (10 de junio a las 21:00 horas); Microsoft (11 de junio a las 23:00 horas); Bethesda (12 de junio a las 06:00 horas); PC Gamer (12 de junio a las 19:00 horas); Ubisoft (12 de junio a las 22:00 horas); Sony (13 de junio a las 03:00 horas); Nintendo (13 de junio a las 18:00 horas).

Red Dead Redemption 2: Nuevo juego de Rockstar, nuevo objeto de deseo. Los responsables del primer Red Dead y GTA V prometen una aventura épica ambientada en el Lejano Oeste, cuyo mundo abierto motivará una “nueva experiencia” multijugador en línea. ¿La mala noticia? Acaba de retrasarse de otoño a la primavera de 2018.

God of War: Del retorno de Kratos sabemos que se ambientará antes de la era vikinga, que le acompañará su hijo y que optará por una cámara al hombro con plena libertad de movimiento. También que ya es jugable “de principio a fin”, fechándolo algunos comercios para septiembre.

Assassin’s Creed: Origins: Aseguran las filtraciones que se ambientará en el Antiguo Egipto, relatando el nacimiento de la estirpe de los Asesinos. La pareja protagonista (hombre y mujer) recorrerá el mayor mundo abierto de la franquicia, donde el avance dejará de supeditarse a la narración.

Call of Duty: WWII: Activision se deja de futurismos para retornar a los orígenes de Call of Duty, en la Segunda Guerra Mundial. Sledgehammer Games busca un “retrato honesto” del conflicto, experimentado a través de varios protagonistas. Además… ¡zombis nazis!

Destiny 2: Bungie introdujo la secuela como un “nuevo comienzo para todos los jugadores”. Nos llama la atención una campaña reformulada, con incidencia cinemática y mejor aprovechamiento del universo plasmado en el original.

Naughty Dog ultima la primera expansión de Uncharted 4, pero todas las miradas están puestas en su próxima superproducción.

Naughty Dog ultima la primera expansión de Uncharted 4, pero todas las miradas están puestas en su próxima superproducción.

Super Mario Odyssey: Tras Super Mario 3D World, los seguidores del fontanero clamaban por una aventura tridimensional al estilo de Super Mario Galaxy. Odyssey es la respuesta, firme candidato a llevarse la feria por sus cotas de adicción y colorista envoltorio.

Star Wars Battlefront 2:  La secuela de Star Wars Battlefront corregirá las carencias del original. Especialmente en lo que al single player respecta, mediante la campaña a cargo de EA Motive. DICE volverá a ocuparse del multijugador (combate espaciales inclusive).

Spider-Man: Lo nuevo de Insomniac Games también ha despertado expectación, máxime considerando su buen hacer para con Sunset Overdrive, del que esperamos tome prestada alguna mecánica. Mucho villano ilustre y el componente sandbox pondrán la guinda.

Kingdom Hearts 3: Tras su ausencia del año pasado, el ansia por continuar las aventuras de Sora roza máximos. Todo apunta a que Square-Enix pondrá el  foco en lo próximo de Nomura, ya que el desarrollo de Final Fantasy XVI acabaría de comenzar.

Sonic Mania: Amén de su nueva aventura 3D, el erizo de SEGA retornará a la jugabilidad clásica bidimensional, tan demandada por los incondicionales del personaje. Interesa especialmente la versión para Nintendo Switch, por aquello de atravesar loopings en cualquier parte.

Detroit: Become Human: Quantic Dream se mantiene fiel a su método narrativo: una suerte de “elige tu propia aventura” basado en nuestro comportamiento a los mandos. Apostamos por su compatibilidad con PlayStation VR.

Final Fantasy VII Remake: Square Enix ha confirmado que su esperado remake no verá la luz este año. También que se distribuirá por capítulos. Con todo, pensar en la proyección de su primer gameplay nos hace salivar.

El primer 'mundo abierto' de Mario desde sendos Galaxy. Todo un incentivo de compra para la primera campaña navideña de Switch.

El primer ‘mundo abierto’ de Mario desde sendos Galaxy. Todo un incentivo de compra para la primera campaña navideña de Switch.

Shenmue 3: Otro de los proyectos más esperados en la historia reciente del videojuego, por cuya materialización nadie apostaba. Queremos verlo en movimiento, cuando se esfumarían las dudas en torno a la financiación y progreso del desarrollo.

Forza Motorsport 7: Secreto a voces, la séptima iteración de la franquicia se vislumbra el simulador más vanguardista en materia técnica. El mejor exponente de lo que Xbox Scorpio tiene para dar, especialmente si se anuncia su incursión en el segmento de la realidad virtual.

Crackdown 3: Junto a Sea of Thieves, una de las exclusivas más esperadas por los usuarios de Microsoft. Sus responsables exprimirán la nube en cuanto a capacidad de procesamiento, lo que nos dejará un sandbox masivo en todos los sentidos.

The Last of Us II: Con The Last of Us, Naughty Dog demostró que Uncharted es sólo el principio en su escalada hacia el culmen narrativo y visual. Su secuela relatará una “historia de odio” con Ellie como protagonista.

Death Stranding: El renuncio de Kojima a Metal Gear Solid deriva en una producción igual de ambiciosa y enigmática. Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro son algunas de las celebridades implicadas.

Darksiders III: Darksiders es el principal valuarte de THQ Nordic, aventura de acción épica que ya nos metió en las pieles de “Muerte” y “Guerra” (jinetes del Apocalipsis). En esta ocasión toca el turno a “Furia”, quien deberá hacer frente a los Siete Pecados Capitales.

Beyond Good & Evil: Si hay un proyecto ansiado bajo el seno de la multinacional francesa éste es el reinicio de Beyond Good & Evil, rumoreado como exclusiva para Nintendo Switch. Su desarrollo entró en preproducción el pasado octubre.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.