A falta de valorar cuanto presente Nintendo esta tarde y tras una conferencia de Sony carente de sorpresas, Ubisoft ha motivo los mayores aplausos y vítores de esta Electronic Entertainment Expo. Influyó el que nos creyésemos conocedores de todo cuanto la multinacional francesa tenía por ofrecer. Craso error.

Arrancar con Mario + Rabbids Kingdom Battle, Shigeru Miyamoto mediante, fue todo un golpe de efecto. Máxime con la curiosidad generalizada por descubrir cómo resultaría este crossover por turnos. Lo cierto es que mucho mejor de lo que pensábamos, por una profundidad digna de los mejores representantes del género. Como la mayoría de anuncios, no tardaremos en hincarle el diente, muy de agradecer tras la retahíla de proyectos sin fecha mostrados en las últimas 48 horas.

Sí, el media briefing de los galos ha derrochado emoción ya desde los propios desarrolladores. El director creativo de Mario + Rabbids no pudo evitar unas lágrimas al escuchar cómo el padre del fontanero alababa su trabajo. Esta pasión por lo que uno hace, tan escasa en los tiempos que corren, se transmitió al otro lado de la pantalla. Pero es que además, Ubisoft demostró meticulosidad en todos y cada uno de sus títulos, como no puede ser de otra forma tras los dilatados desarrollos de Assassin’s Creed Origins o Retaguardia en peligro.

No es fácil que una editora convenza (y emocione) con la totalidad de su futuro catálogo, pero Ubisoft lo ha conseguido

De ritmo frenético, la presentación descartó palabrería y extensas sesiones de gameplay en favor de tráilers jocosos, apabullantes e incluso enigmáticos. Transference se llevó la palma: un juego para dispositivos de realidad virtual con estreno previsto en la primavera de 2018. Y es que Ubisoft es la third-party que más está arriesgando en cuanto a la tecnología, por mucho que Eagle Flight, Star Trek Bridge Crew o Werewolves Within hayan pasado desapercibidos. Menos original aunque igual de prometedor se antoja Skull & Bones, propiedad intelectual de la que nada sabíamos, surgida a tenor de los combates navales de Assassin’s Creed: Black Flag. Claramente enfocado al online competitivo, lo nuevo de Ubisoft Singapur supone un varapalo a Rare, si bien Sea of Thieves primará también la cooperación y exploración en tierra firme.

Aunque The Crew 2 era el menos esperado de la muestra, la inclusión de avionetas y lanchas supone todo un acierto. El original no destacó frente a gigantes como Forza Horizon o DriveClub, por lo que primaba el factor diferencial; imprimir mecánicas que diesen razón de ser a la franquicia. Creemos que lo han conseguido. Es quizás lo mejor que puede decirse de cuanto se mostró anoche en el Orpheum Theatre de Los Ángeles: unos segundos de Assassin’s Creed, South Park (juego para smartphones inclusive) y Far Cry 5 provocaban tremendas ganas de ponerse a los mandos.

Y justo cuando creíamos que estaba todo el pescado vendido, Guillemot introdujo sorpresas como Starlink, una suerte de No Man’s Sky con figuras interactivas (naves) personalizables mediante cañones, escudos y demás parafernalia de plástico. Una vuelta de tuerca a Skylanders e Infinity, que apelará a los usuarios más creciditos. Reforzó el compromiso de Ubisoft para con la consola híbrida de Nintendo, que también recibirá una versión de Steep enmarcada en los Juegos Olímpicos de Invierno (Pyeongchang, 2018). Así lo suponemos al menos, pues la edición sigue prevista para final de año, justo cuando la expansión recale en Xbox One, PS4 y compatibles.

El anuncio estrella de la velada vino por boca de Michel Ancel, quien semanas atrás engañó a sus incondicionales a través de su cuenta en Instagram: “Beyond Good & Evil 2 no estará presente en la feria”. Pues vaya si lo estuvo, con una cinemática de las que quitan el hipo y sin estimación o plataformas de lanzamiento, pero prometiéndose una de las mejores aventuras de la generación. Muy significativas las lágrimas del creador francés, quien llevaba más de una década esperando este momento (cual Yu Suzuki respecto a la continuación de Shenmue). Como decíamos, emoción en estado puro que nos dejó ensimismados y recordando cuán placentero puede resultar un E3 cuando a sus interventores les da por cumplir nuestros sueños.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.