La presentación de Xbox One X ha sido el momento estelar de esta Electronic Entertainment Expo 2017. Los de Redmond han puesto forma, precio y fecha de lanzamiento a su nueva consola de sobremesa, detallando al tiempo los títulos que conformarán su catálogo. Sin más dilación, aquí un repaso a todo lo presentado por Microsoft en el marco de su conferencia de prensa (más de 40 juegos, 22 de éstos exclusivos).

Xbox One X: La nueva consola mantiene el aplaudido diseño del modelo Xbox One S, se apoda “Xbox One X” y saldrá a la venta el 7 de noviembre por 499 dólares. Sorprende que la “Xbox más potente de la historia” sea también la más reducida en dimensiones. Esto gracias a los ingenieros de Microsoft, que han implementado un avanzado sistema de refrigeración líquida.

Destaca la ejecución de juegos a resolución 4K nativa, bajo las especificaciones informadas en su momento por Digital Foundry (6 teraflops de potencia y 12 GB de memoria GDDR5). Esto alude también a la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox One, que mejorarán su acabado y rendimiento bajo la nueva consola aún sin un televisor UHD de por medio.

Forza Motorsport 7: Turn 10 Studios cumplió con las previsiones de una nueva entrega para la franquicia de conducción líder. El estudio ha firmado un acuerdo con Porsche que nutrirá al juego de sus vehículos más icónicos, incluyendo el inédito GT2RS.

El título correrá a 4K y 60 frames por segundo, bajo climatología dinámica y en los escenarios más vistosos de la serie. Un total de 700 coches recreados con un nivel de detalle fotorrealista.

Metro Exodus es la tercera entrega del shooter ambientado en la Rusia post-apocalíptica. Llegará en 2018 bajo un apartado técnico de impresión, con entornos tanto subterráneos como en superficie y los enemigos más fieros de la serie.

Assassin’s Creed: Origins: La próxima entrega de Assassin’s Creed nos devolverá a los orígenes de la Hermandad de los Asesinos, en tiempos de Cleopatra. Un nuevo sistema de combate, exploración de tumbas y secciones de navegación fueron los elementos más llamativos del tráiler. El protagonista, Bayek, correrá a 4K en Xbox One X.

El gameplay proyectado exhibió la nueva “vista de águila”: ahora reposa en el propio animal, al que controlamos en perspectiva cenital. Origins llegará el 27 de octubre.

Playerunknown’s Battlegrounds: Su creador anunció la exclusividad del juego en la consola de Microsoft (al menos durante el periodo de lanzamiento, a finales de año).

Deep Rock Galactic: Indie multijugador de interesante estética y ambientación, exclusivo de Xbox.

State of Decay 2: Zombis a mansalva en esta exclusiva para Xbox One y Windows 10 (Play Anywhere). La cooperación será fundamental para sobrevivir. Se lanzará en la primavera de 2018.

The Darwin Project: Scavengers Studio firma una exclusiva más, ésta disponible en el lanzamiento de Xbox One X. Nos convertirá en los protagonistas de una macabra competición multijugador, donde todo vale con tal de fulminar al adversario (habilidades mágicas inclusive). ¿Apuesta eSport?

Minecraft: Minecraft recibirá su Community Market Place este verano, bajo una masiva ampliación de servidores y la unificación de todas las versiones lanzadas hasta la fecha (consolas, móviles, compatibles y dispositivos de realidad virtual). Se dispondrá una actualización 4K este otoño, acorde a un apartado gráfico mejorado en cuanto a texturas y efectos de iluminación.

Dragon Ball FighterZ: El Dragon Ball más vistoso hasta la fecha sacará partido de las interioridades de Xbox One X, con enfrentamientos 3 contra 3 y animaciones calcadas al anime. Llegará a comienzos de 2018.

Black Desert: MMORPG de lanzamiento para Xbox One, de ambientación fantástico medieval y un sistema de combate entre el cuerpo a cuerpo y los envites mágicos.

The Last Night: Gráficos píxel art y ambientación futurista (a lo Blade Runner) para otra exclusiva de lanzamiento, rumbo a Xbox One y Windows 10.

The Artful Escape: Anapurna Interactive presentó este indie de estética alocada y predominio de lo musical.

Code Vein: Hack’n slash nipón optimizado para Xbox One X. Bandai Namco lo traerá en 2018.

Sea of Thieves: Rare ultima su apuesta por la piratería multijugador con un gameplay cargado de sentido del humor. Llamativos los combates en alta mar (o submarinos, tiburones mediante) y la exploración en tierra firme. Toda una busqueda del tesoro repleta de acertijos. Lo jugaremos a comienzos de 2018.

Tacoma: Exclusiva temporal de Xbox One, optimizada para el nuevo modelo. Llegará el 2 de agosto.

Super Lucky’s Tale: La exclusiva para Oculus Rift llegará a Xbox One y Windows 10 (Play Anywhere) sin realidad virtual de por medio y con un apartado gráfico mejorado. 7 de noviembre.

Cuphead: Por fin tenemos fecha para el indie que homenajea los primeros trabajos de Disney o Warner: 29 de septiembre.

Crackdown 3: No, no estaba cancelado. Este sandbox frenético sacará partido a la nube de Microsoft bajo gráficos cell-shading. Llegará el 7 de noviembre, optimizado para Xbox One X y coincidiendo con su lanzamiento.

ID@Xbox: El programa indie de Xbox introducirá títulos como Unruly Heroes, Path of Exile, Battlerite, Suviving Mars, Fable Fortune, Observer, Robocraft, Dunk Lords, Minion Masters, Brawlout, Ooblets, Dark and Light, Strange Brigade, Riverbond, Hello Neighbor, Shift y Conan Exiles.

Ashen: Exclusiva temporal para Xbox One, donde recorremos catacumbas repletas de enemigos en compañía de un amigo. O así lo dio a entender su tráiler.

Life is Strange: Before the Storm: Precuela de la exitosa aventura de DontNod Entertainment. Constará de tres episodios y servirá de aperitivo a la secuela propiamente dicha.

Sombras de Guerra: El brutal gameplay proyectado demostró el refinamiento del sistema Nemesis. Como se anunció, la secuela sacará partido de las interioridades de Xbox One X.

Ori & the Blind Forest: The Will of the Wisps: Este Metroidvania preciosista volverá a encandilarnos (también por su banda sonora). No se anunció fecha de lanzamiento.

Retrocompatibilidad: Phil Spencer anunció la retrocompatibilidad del catálogo original de Xbox, que se suma a los más de 300 juegos de Xbox 360 ejecutables en Xbox One. Uno de los primeros títulos compatibles será Crimson Skies (a final del año).

Actualizaciones 4K: Gears of War 4, Killer Instinct, Halo Wars 2, Forza Horizon 3 y Minecraft recibirán parches 4K gratuitos. También juegos third-party como FFXV, Resident Evil 7, Ghost Recon Wildlands, Rocket League, Hitman o Rime entre otros.

Anthem: El nuevo RPG de acción de BioWare demostró el potencial técnico de Xbox One X. Efectos de iluminación, texturas y modelados dignos de una nueva generación.

Nuestro personaje recibe habilidades sobrehumanas al pilotar un exotraje, durante la exploración (también bajo el agua) de un gigantesco mundo abierto. Por el primer gameplay, Titanfall y Destiny han influido notablemente en su desarrollo.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.