Un mes para que la gran feria del videojuego vuelva a abrir sus puertas. Nos referimos, cómo no, a la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. Su edición de 2018 tendrá lugar del 12 al 14 de junio, tras retransmitirse las conferencias de prensa de las grandes editoras. Hemos sondeado a la redacción para conocer sus expectativas, esto es, los juegos que más llaman su atención y aquellos rumores que arden en deseos por ver materializados.

Recordad que informaremos de todas las novedades presentadas en nuestro especial E3 2018.

Antonio Santo

Director de contenidos

Sospecho que se nos viene un E3 previsible. Todos tenemos más o menos claro el póker de ases de los que esperamos ver imágenes: su poquito de Red Dead Redemption 2, su puñadito de The Last of Us 2, un toque de Spider-man, una ración de Beyond Good and Evil 2, y de guarnición juegos como Shenmue 3, Final Fantasy VII – Remake… En fin: lo esperable. Con esto de que los juegos se enseñan con cada vez más antelación, la parte más importante de la receta se nutre de las sorpresas de años previos. En el capítulo de novedades, que digo yo que alguna habrá, todos esperamos que asome de una vez la patita el próximo The Elder Scrolls (la única máquina que falta con su port de Skyrim es el microondas de mi cocina), que Naughty Dog anuncie qué otro juego tiene entre manos… En fin: inserte cada cual aquí sus estudios fetiche y a ver en qué andan. A mí me apetece saber (ya me apetecía el año pasado) qué se traen en Rocksteady entre manos. Las grandes compañías mantendrán el paso: para que Microsoft y Xbox One empaten con la PS4 de Sony tiene que caer un meteorito. Y por primera vez en bastante tiempo, la que más curiosidad me despierta, de la que de verdad quiero ver qué se traen entre manos, es Nintendo. Switch me calló la boca y tuvo un primer año con un catálogo absolutamente fantástico, pero lleva unos meses algo más parada en cuanto a lanzamientos. ¿Qué se traerá la gran N entre manos?

Nintendo-Switch-Wallpapers

José Carlos Castillo

Redactor Jefe

Con esto de las consolas “intergeneracionales”, la presentación de nuevo hardware este E3 se antoja harto improbable. Y es que si algo bueno han traído consigo, esto es la reivindicación del software. Tras un 2017 repleto de superproducciones y maravillas independientes, todo parecía indicar que el siguiente curso no estaría a la altura, pero nada más lejos de la realidad. Especialmente en lo que a Sony respecta, con God of War como firme candidato a juego del año y a falta de unos jugosos Detroit: Become Human o Spider-Man. De hecho, la multinacional japonesa y la feria de Los Ángeles enfrentan el mismo reto: presentar una hoja de ruta que aventure años provechosos para el ocio electrónico. Dicho de otra manera: superar lo que parece insuperable.

The Last of Us: Part 2 es la mejor baza de PlayStation 4, para lo que Naughty Dog debería proyectar su primer gameplay (a ser posible, coronado por una fecha de lanzamiento). Por su parte, Microsoft debe recuperar la confianza de los usuarios, tras cumplir con nota en el terreno de la potencia bruta. ¿Cómo? Arrojando logotipos exclusivos en su conferencia de prensa, por mucho que Phil Spencer siga empeñado en no anunciar juegos hasta encontrarse avanzados sus desarrollos. El retorno de Fable contribuiría a calmar la inquietud reinante, qué duda cabe.

Y luego tenemos a Nintendo, obligada a configurar un segundo año de Switch tan bueno (o más) como el primero. Me decepcionaría una reedición del Smash Bros. para Wii U, pero ya sabemos que la franquicia acostumbra a desarrollos dilatados y, sinceramente, no salen las cuentas. Tampoco veo plausible reencontrarme con Samus a corto plazo, así que esperemos que tengan razón quienes confían en el lanzamiento de Pokémon RPG en noviembre. La primera “experiencia tradicional de captura, entrenamiento y combate” tiene el potencial para batir récords comerciales y su presentación me provoca cierto morbo.

fable-3

Raúl Romero

Redactor

Gran escaparate el E3, un lugar donde las compañías se la juegan mostrando su line-up más potente. De Microsoft espero que al fin se decidan a dar el salto de fe y apostar por savia nueva: nuevas IPs exclusivas que hagan que mucha gente se replantee hacerse con una Xbox One. Sus servicios seguirán creciendo y seguramente anunciarán nuevas incorporaciones a GamePass. Personalmente me gustaría ver un nuevo Fable, otro Halo y quizás algún Gears.

De Sony lo que espero es conservacionismo, es decir, ya sabemos su hoja de ruta de aqui a la próxima consola, con Spiderman asomando el hocico, The Last of Us 2 mostrando sus bondades o Days Gone. Sería un shock anunciar la sucesora de Vita pero cosas peores se han visto. La VR es otro cantar, ya que poco a poco se ha ido haciendo hueco con juegos más o menos potables: lo que espero es esa IP rompedora que parece no llegar nunca.

De Nintendo (la que más innova), espero mucho. Con 18 millones de Switch colocadas puede sentirse orgullosa, pero ahora viene lo más difícil: mantenerse. Ojalá muestren algún tráiler del nuevo Metroid, ya que en el anterior E3 sólo vimos un teaser. También estaría bien ver algo del nuevo Pokémon (el amigo Jogarto se rasgaría las vestiduras). Sobre Nintendo Labo prefiero no hablar, ya que aún no lo he podido probar, pero apostad a que mostrarán algún que otro kit. Por último, se responderán los interrogantes sobre el dubitativo servicio en línea de Switch.

Ellie-The-Last-of-US-2-Game-4K

Marc Fernández

Redactor

Se avecinan tiempos difíciles para la industria del videojuego, llevamos ya un par de años en los que el ritmo de lanzamientos es tan sumamente rico e intenso (en cantidad y calidad), que no parece que ninguna de las compañías planee tomarse un respiro. El éxito de Nintendo en este último año ha sido innegable, y ha conseguido implantar su nueva consola con un catálogo más que decente en tiempo récord. Catálogo que de sumarle una nueva entrega de Pokémon convertiría a Switch como la plataforma must have de cualquier amante de la Gran N y a mí me daría todos los motivos para su adquisición.

Con respecto a las desarrolladoras third party, los fans de CD Project y de los juegos de rol en general llevamos ya una cantidad de tiempo criminal sin saber de Cyberpunk 2077, la propuesta de los creadores de The Witcher ambientada en el futuro (al más puro estilo Ghost in the Shell e inspirada en la franquicia de juego de rol en papel Cyberpunk). Por suerte, la compañía ha confirmado una demo jugable y primer gameplay del juego.

Y como colofón, no me quedaría contento del todo sin saber por fin la fecha definitiva de Kingdom Hearts 3. Con 8 años a las espaldas de la última gran entrega de la franquicia (Birth by Sleep, para la ya extinta PSP), Square Enix no tiene excusa para seguir postergando el lanzamiento del juego. Sólo queda que desvelen el día exacto para que mis sueños más húmedos y los de muchos otros jugadores se hagan realidad.

kingdomhearts3_1920-1433749730242

Jorge Garmendia

Redactor

De un tiempo a esta parte he optado por disfrutar sin prisas, jugar con tranquilidad y dejar la impaciencia a un lado. Así que sin lugar a dudas, lo que más deseo de este E3 es la confirmación de que queda generación para rato. O lo que es lo mismo, que aún tengo tiempo de experimentar sin atropellos todos esos grandes títulos que he dejado en el tintero y que todo lo que está por venir no hará sino seguir alimentando los mandos que ya tenemos entre manos.

De esta cita espero con anhelo saber más acerca de dos grandes obras escondidas como son The Last of Us 2 o Cyberpunk 2077, que se siguen cocinando a fuego lento; y tener más detalles sobre próximos estrenos como Shadow of the Tomb Raider, Red Dead Redemption 2, Spiderman o Days Gone.

También me gustaría hacer tangibles Pokemon RPG y Metroid para Nintendo Switch, juegos que deseo con un cariño especial, y conocer los planes que tienen tanto la compañía nipona como las third parties para la consola híbrida.  

Y cómo no, como siempre, guardo un pequeño hueco para todos aquellos anuncios con los que las compañías nos quieran sorprender: novedosas y originales IPs, confirmaciones de rumores como Watch Dogs 3, The Elder Scrolls VI, Batlefield 5

024c3ae6e30ab572c7b9e4ec673af19f

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.