El director de operaciones de EA, Peter Moore, anunció durante la Gamescom que la compañía adoptará definitivamente el modelo free to play en sus series más importantes. Tras el éxito de los "experimentos" free to play con FIFA y Battlefield, EA pretende expandir el modelo al resto de sus franquicias. "La posibilidad para el jugador de interactuar con estas franquicias según un modelo free to play será parte integral de cada una de nuestras franquicias".

Además, Moore asegura que EA no sacará más juegos offline: "EA no distribuye juegos offline", asegura en declaraciones recogidas por Gamesindustry. "Eso ya simplemente no ocurre. Y los jugadores quieren estar conectados de modo que sus logros y estadísticas reflejen quiénes son, o bien quieres como guinda del pastel una experiencia multijugador completa. No vamos a volver a distribuir experiencias offline".

Para rematar, Moore comentó la postura de su compañía por consolas "independientes" como Ouya o nVidia Shield: básicamente, EA no tiene planes de inmiscuirse en desarrollos para esas plataformas, aunque se mantiene atenta a su evolución. Su prioridad es la nueva generación de consolas, después los juegos móviles para iOS y Android, después los free to play para PC y, finalmente, consolas como Ouya y Shield, que en palabras de Moore "es como si se sentaran en la periferia de todo esto".

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.