Por segundo año consecutivo, Electronic Arts se desmarca de la Electronic Entertainment Expo para ofrecer su propio evento en paralelo. Pensado para acercar las novedades de la editora a los usuarios, EA Play arrancará con una conferencia de prensa retransmitida en vivo, el 10 de junio a las 22:00 horas peninsulares.

A posteriori conoceremos las nuevas de Microsoft (11 de junio a las 23:00 horas), Bethesda (12 de junio a las 03:30 horas), PC Gamer (12 de junio a las 19:00 horas), Ubisoft (12 de junio a las 22:00 horas), Sony (13 de junio a las 03:30 horas) y Nintendo (13 de junio a las 18:00 horas).

No se esperan grandes sorpresas por parte de EA, habiéndose revelado los títulos a tratar. A éstos (cinco primeros enumerados) sumamos algunas predicciones:

Star Wars Battlefront II: La secuela de Star Wars Battlefront promete corregir la carencia de contenido del original. Especialmente en lo al single player respecta, mediante una campaña cinemática a cargo de EA Motive. DICE volverá a encargarse del multijugador, con numerosas modalidades, combates espaciales y hasta 40 jugadores simultáneos a partir del 17 de noviembre.

Need for Speed: Aunque notables, las entregas a cargo de Ghost Games han quedado lejos de aquellas paridas por Criterion. Con todo, los suecos vuelven a encargarse de cara al otoño. Del próximo Need for Speed sabemos que incidirá en el mundo abierto, la personalización y las persecuciones policiales. También que abandonará la conexión permanente.

Personalización y persecuciones policiales cobrarán importancia en el próximo Need for Speed.

Personalización y persecuciones policiales cobrarán importancia en el próximo Need for Speed.

FIFA 18: Nuevo año, nueva entrega de FIFA y ventas millonarias. Tras la inclusión de modo campaña en 2017, FIFA 18 tan sólo puede perfilarlo al compás de físicas e infraestructura online. No olvidemos tampoco la cacareada versión para Nintendo Switch, máquina a la que EA tiene pendiente ratificar su apoyo.

Madden NFL 18: La serie de fútbol americano es el equivalente estadounidense de FIFA. Tened por seguro que alguna estrella de la NFL subirá al escenario.

NBA LIVE 18: NBA 2K mejora lo inmejorable a cada entrega, por lo que LIVE lo tiene complicado para convencer a los aficionados del baloncesto. Tanto así que la edición de 2017 fue cancelada a última hora. La principal baza de NBA LIVE 18 sería “The Drive“, un modo historia al más puro estilo “El Camino” (FIFA).

Star Wars (Visceral Games): La aventura comandada por Amy Hennig (guionista de la serie Uncharted) se apartará de las películas y tiene previsto su estreno en 2018. ¿Sería un tráiler mucho pedir?

Star Wars (Respawn Entertainment): Considerando que no la cataremos hasta 2019, nos conformaríamos con un teaser sobre la propuesta de Respawn. Absoluto el mutismo en torno a esta aventura de acción en tercera persona.

Mass Effect: Andromeda: Cierto que EA ha puesto la serie en suspenso, repartiendo a los empleados de BioWare Montreal por diferentes estudios, pero tal vez haya quedado algo de contenido adicional en la recámara. Una forma de compensar a los fieles menos satisfechos.

Paul Drogba suena como imagen de portada para FIFA 18.

Paul Drogba suena como jugador de portada para FIFA 18.

BioWare Austin: Los últimos rumores sobre la rama tejana de BioWare apuntan a Star Wars: The Old Republic 3. No obstante, hace un año que lanzaron la oferta de empleo para una “nueva y excitante propiedad intelectual”. ¿Se anunciará durante el EA Play?

BioWare Edmonton: Por su parte, los de Edmonton se dicen trabajando en una aventura de acción (que no un RPG) pensada a largo plazo, como Destiny o The Division. Otro anuncio plausible y de impacto, que se materializaría el año que viene.

Indies: No han faltado títulos independientes en las últimas conferencias de Electronic Arts, dado el éxito de Unravel. El año pasado supimos de “Fe” y “Sea of Solitude”; veremos éste.

Otras franquicias: EA tiene varias sagas en barbecho o de futuro incierto, hablemos de Mirror’s Edge (tras su mejorable reboot), Dead Space, Skate, SSX… La poca trascendencia de Steep y el nefasto Tony Hawk’s: Pro Skater 5 dificultad el retorno de las dos últimas.

Sabemos también que Visceral anda ocupada con la Guerra de las Galaxias, así que toca mirar a Los Sims (entre otros simuladores de la casa), cuya quinta entrega vendería como churros.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.