Predijeron que los de Cupertino se darían el batacazo por un iPhone 7 demasiado continuista, pero el último reporte financiero contó una historia bien distinta. Apple ingresó 78.400 millones de dólares el pasado trimestre (un incremento del 3,19% respecto al año anterior) gracias a los 78,3 millones de iPhones vendidos durante el mismo periodo. La cifra marca un nuevo récord en cuanto al rendimiento comercial del smartphone, que este año celebra su décimo aniversario.

No tan positivos los resultados del iPad, que colocó 3 millones de unidades menos. Paradójicamente, ese número marca la estrategia de Apple este 2017. Al menos acorde a los rumores, insistiéndose en tres modelos de iPhone, otros tantos de iPad y la Series 3 de un Apple Watch sobre el que la compañía sigue negándose a compartir información de ventas.

iPhone X

Publicábamos hace poco una recopilación de rumores sobre el hipotético iPhone 8. Hipotético porque no parece haber acuerdo respecto a la nomenclatura del próximo terminal de Apple. Hay quien insiste en sendos iPhone 7S y iPhone 7S Plus, los que efectivamente cambian de numerador y una tercera opción: el lanzamiento de un modelo “premium” conmemorativo.

Esta última teoría cobra cada vez mayor fuerza, habiendo sido respaldada por TrendForce, una de las principales firmas de análisis. Sus fuentes hablan de tres teléfonos: unos de 4,7 y 5,5 pulgadas con panel LCD (como los actuales iPhone 7) y otro con panel OLED de 5,8 pulgadas y sin marcos, que equipararía las dimensiones del iPhone 7. Partirían de 32GB los dos primeros y de 64GB el último, elevándose su precio base por encima del millar de dólares.

Este “iPhone X” ubicaría el botón Home bajo la propia pantalla, reemplazando el sensor de huella dactilar por uno tridimensional para el reconocimiento facial y aplicaciones de realidad aumentada. Todo ello bajo un nuevo procesador y con los 3GB de memoria RAM ya implementados en el iPhone 7 Plus. Es de suponer, además, la preservación de una doble cámara acogida con tremendo entusiasmo por los consumidores.

Como es costumbre, los nuevos iPhone se presentarían en otoño, si bien se habla de un iPhone SE renovado y con opciones de almacenamiento hasta los 128GB. Sería presentado tras el Mobile World Congress de Barcelona, en un evento con los nuevos iPad como protagonistas. Podría caer también un iPhone 7 en color rojo.

301063001487670260

iPad 10,5″

Y si el iPhone recibirá modelo elitista este año, la tableta electrónica de Apple tampoco se quedaría atrás. Al iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas se sumaría así un tercero, con panel de 10,5 pulgadas aunque respetando las disensiones del original. Esto, gracias a su pantalla sin marcos (adiós al botón Home), que igualaría la resolución del modelo mayor. Lo recibiríamos en mayo.

La información proviene del sitio japonés Macotakara, que también da por segura la renovación del iPad mini. Se refiere éste como “iPad mini Pro“, con pantalla True Tone, cuatro altavoces y micrófonos, conector inteligente, cámara trasera de 12 megapixeles y cuádruple flash LED. En el aire queda la compatibilidad con Apple Pencil.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas recibiría mejoras puntuales de rendimiento (procesador A10X), adquiriendo el Pro de 12,9 pulgadas las ventajas de su hermano pequeño: pantalla True Tone y cámara trasera de 12 megapixeles.

ipad-pro-9-7-2017-apertura

Apple TV 4K

El nuevo Apple TV se lanzó justo cuando los televisores 4K comenzaban a despegar. Muchos usuarios se han quejado de no poder visualizar contenido 4K desde la aplicación de Netflix o, sencillamente, reproducir sus vídeos grabados en 4K (con los últimos iPhone) desde un dispositivo tan complementario como éste.

Así las cosas, se da por hecha la llegada de un Apple TV 4K, con el abrazo a dicha resolución como única novedad significativa. Toda una respuesta al Chromecast de Google, por mucho que los de Cupertino consideren a su caja multimedia un mero “pasatiempo”.

El Apple TV de quinta generación representa una oportunidad magnífica para implementar un asistente doméstico al estilo de Amazon Echo o Google Home. ¿La dejarán pasar? ¿Apostarán por un gadget independiente para tal fin?

apple-tv-960x623

Apple Watch Series 3

No parece que los relojes inteligentes terminen de cuajar y, pese a ello, Apple sigue presumiendo del suyo como el más vendido. Complicado de creer sin cifras sobre la mesa… aunque algo de razón tendrán cuando preparan ya una tercera versión.

Apple Watch Series 2 mejoró brillo y procesador, haciéndose resistente a la inmersión e implementado GPS. ¿Qué depara la Series 3? DigiTimes asegura la utilización de un panel “glass-film”, sin que conozcamos los beneficios que traerá consigo. La fabricación correrá a cargo de Biel Crystal, también responsable del vidrio con que se diseñará el iPhone 8.

Rumores menos contrastados para el próximo reloj son: conectividad móvil, incremento de autonomía, monitorización del sueño y pantalla “always-on”. Su lanzamiento está previsto en otoño.

img_4584-2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.