Telefónica acaba de publicar su estudio anual "Sociedad de la Información en España", que consigue una radiografía muy exacta de cómo está la situación tecnológica en nuestro país a día de hoy. El informe completo consta de 193 páginas, pero la mayor parte de los datos sólo son interesantes para los inversores y empresarios del sector, y no para el consumidor medio. Aún así, pueden extraerse datos muy interesantes, como el citado en el titular: casi la mitad de los hogares español tienen consola, lo que significa que un poco más de la mitad de ellos no la tienen. ¿Os parece mucho o poco?

Lo mejor de las estadísticas es que son datos crudos, y nos corresponde a nosotros interpretarlos. Por ejemplo, otro dato interesante es que 8 de cada 10 móviles son smartphones. Eso son muchos, por supuesto… pero también significa que un 20% de las personas que usan el teléfono móvil no utilizan smartphone, lo cual en realidad también es mucho. En cuanto al acceso a internet, según el estudio 20,6 millones de españoles se conectan cada día a internet. Nuevamente, el dato es más esclarecedor cuando lo tomamos en negativo: menos de la mitad de los españoles se conectan a internet todos los días.

Aunque el tono del informe es positivo, y desde luego es cierto que en España el acceso a las tecnologías de la información está creciendo a pasos agigantados, también queda patente que aún queda mucho por hacer.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.