Pokémon cumple su vigésimo aniversario. ¿Quién iba a decir que aquellos monstruos de bolsillo resultarían una de las propiedades intelectuales más fructíferas? No sólo hablamos de videojuegos, sino también de series para televisión y merchandising.

Los incondicionales de Pikachu y compañía han recibido (y recibirán) este año cuantioso software. Pokémon Mundo Megamisterioso llegó a Nintendo 3DS en febrero, días antes de reeditarse digitalmente Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

Bandai Namco también quiso contribuir a las celebraciones con el lanzamiento de Pokkén Tournament para Wii U, crossover con la popular franquicia de combates uno contra uno. Pero no acaba ahí la cosa. Terminaremos el verano con Pokémon GO, suponiendo Pokémon Sol y Luna un inmejorable fin de fiesta.

Recopilamos a continuación cuanto sabemos sobre las nuevas iteraciones principales y el atrevimiento de la serie para con los dispositivos móviles.

Pokémon Sol & Luna

Disponibles el 23 de noviembre para la portátil estereoscópica de Nintendo, Pokémon Sol y Luna nos trasladarán a la región de Alola, compuesta por cuatro islas naturales y una quinta artificial. Por supuesto, el nuevo mapa criaturas inéditas, elevando el total hasta las 720 capturables.

Por su parte, entre los personajes secundarios encontraremos a:

Kukui, el nuevo profesor Pokémon: “Su pasión por la investigación de los movimientos Pokémon le ha hecho hasta convertirse en su blanco para poder aprender de primera mano. Su inconfundible estilo y su bata blanca de laboratorio son sus señas de identidad”.

Lylia, la ayudante del profesor: “Tiene aproximadamente la misma edad que el personaje del jugador. No le gusta hacer combatir a los Pokémon, pero le encanta la lectura y ha devorado un sinfín de libros. Lylia desempeñará un papel muy importante en la historia de Pokémon Sol y Pokémon Luna”.

Tilo, el compañero de fatigas: “Un joven amante de los Pokémon con un apetito sin igual. Tiene la misma edad que el personaje del jugador y, tras la mudanza a la región de Alola, se hacen amigos de inmediato. Le pierden las malasadas, un plato típico de Alola, por lo que siempre está buscando tiendas donde las vendan. Tiene un gran corazón y un amor sin medida por los Pokémon”.

De vital importancia seguirá siendo la Pokédex, que aquí se denominará RotomDex. En ella habita Rotom, un Pokémon capaz de habitar aparatos electrónicos: “Esta herramienta permite hacer mucho más que registrar información sobre los Pokémon: ¡tiene personalidad propia! Aparte de mostrarle al jugador su posición e indicarle su destino, también le aconseja adónde dirigirse en función de las conversaciones que haya tenido con otras personas”.

En Sol y Luna también podremos obtener información sobre cualquier Pokémon mediante códigos QR: “Los usuarios podrán registrar la información de los Pokémon de Alola en su Pokédex y averiguar dónde viven. Si escanean el QR Code de un Pokémon que aún no hayan atrapado, podrán descubrir cuál es su hábitat y salir en su búsqueda”.

Detallamos a continuación los tres Pokémon iniciales (Rowlet, Litten y Popplio) y los legendarios (Solgaleo y Lunala):

Rowlet

rowlet_2Categoría: Pokémon Pluma Hoja

Altura: 0,3 m

Peso: 1,5 kg

Tipo: Planta/Volador

Habilidad: Espesura

“Rowlet puede atacar sin hacer el menor ruido. Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas”.

“Su capacidad visual es impresionante. ¡La noche más cerrada no supone un problema para Rowlet! Puede girar el cuello casi 180° y ver lo que tiene justo a su espalda. En los combates, suele girar la cabeza para escuchar las instrucciones de su Entrenador mirándolo directamente”.

“El movimiento Follaje golpea al adversario con una ráfaga de hojas, ¡y Rowlet lo conoce desde el momento en el que se convierte en tu compañero!”.


 

Litten

litten_2Categoría: Pokémon Gato Fuego

Altura: 0,4 m

Peso: 4,3 kg

Tipo: Fuego

Habilidad: Mar Llamas

“Lógico a la par que apasionado, este Pokémon no pierde nunca la calma y jamás muestra sus emociones”.

“¡Litten puede atacar con bolas de pelo en llamas! Su pelaje es muy graso y altamente inflamable. Para acicalarse, Litten lo lame ¡y luego prende las bolas de pelo que se forman en su estómago para escupir fuego a sus adversarios!”.

“Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental”.

“El movimiento Ascuas alcanza al adversario con pequeñas llamas, ¡y Litten lo conoce desde el momento en el que se convierte en tu compañero!”.


 

Popplio

popplio_2Categoría: Pokémon León Marino

Altura: 0,4 m

Peso: 7,5 kg

Tipo: Agua

Habilidad: Torrente

“Se sabe que Popplio puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h, y se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme. No obstante, cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias”.

“¡Popplio es capaz de crear globos de agua por la nariz! ¡Fíjate cómo los hace girar como parte de su estrategia de combate!”.

“Popplio es un Pokémon frívolo y diligente al mismo tiempo, así que cuando se deja llevar en los combates, desata un auténtico espectáculo. Como es muy trabajador, se le suele ver practicando sin descanso para crear sus globos”.

“El movimiento Pistola Agua hace frente a los rivales con un chorro de agua, ¡y Popplio lo conoce desde el momento en el que se convierte en tu compañero!”.


 

Solgaleo

unnamed-5

Nombre: Solgaleo

Categoría: Pokémon Corona Solar

Altura: 3,4 m

Peso: 230,0 kg

Tipo: Psíquico/Acero

Habilidad: Guardia Metálica

“A Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol desde tiempos inmemoriales y se le suele describir como la criatura que se nutre del sol. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo. Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales”.


 

Lunala

 

unnamed-6Nombre: Lunala

Categoría: Pokémon Corona Lunar

Altura: 4,0 m

Peso: 120,0 kg

Tipo: Psíquico/Fantasma

Habilidad: Guardia Espectro

“Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como la criatura que invoca a la luna. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo”.

“Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo”.

 

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.