Madrid, 14 oct (EFE).- La nueva propuesta de baile de ocio interactivo se llama “Dance Central”, un videojuego que no requiere del uso de mandos pero sí de arrojo y desparpajo para superar la timidez y que reconoce los movimientos de todo el cuerpo, por descoordinado que sea el bailarín.

El lanzamiento del título, que Microsoft ha presentado hoy el en Madrid de la mano del bailarín y profesor del programa televisivo “Fama: Revolution” Sergio Alcover, se producirá al mismo tiempo que la llegada al mercado de Kinect, el dispositivo de interacción sin mandos para Xbox 360, el próximo 10 de noviembre.

Los usuarios podrán aprender hasta 600 movimientos y 90 rutinas de baile creadas por coreógrafos profesionales para moverse al ritmo de Lady Gaga, Kylie Minogue, No Doubt o Nelly Furtado, entre otros.

Alcover ha demostrado las posibilidades del videojuego, creado por los responsables de “Rock Band”, siguiendo una coreografía del tema “Body Movin” de los Beastie Boys.

El título, que se publicará en exclusiva para Xbox 360, contabiliza las calorías que quema el jugador mientras baila y permite establecer listados de los usuarios más habilidosos a la hora de mover el esqueleto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.