El deporte electrónico sigue creciendo a toda velocidad: hoy el equipo de baloncesto Laboral Kutxa Baskonia ha anunciado que contará con sección propia de e-sports. El Baskonia ha llegado a un acuerdo con el club español Atlatnis para incorporarlo a sus filas; de este modo se convierte en el primer club deportivo español en poner un pie en los e-sports, y el tercero a nivel mundial tras el Besiktas turco y el VFL Woolfsburgo alemán.

La directora de Atlantis, Ana Oliveras, ha declarado a Marca que esta alianza es "una transición natural que mucha gente del sector estaba esperando" y "un paso que nos acerca muchísimo a la profesionalización de los jugadores de deporte electrónico". "El Baskonia aporta una gran experiencia en el sector de los deportes", añade Oliveras; "además podemos contar con sus instalaciones y expertos en distintos campos que rodean a los deportistas profesionales".

En opinión de Ana Oliveras, esta medida podría animar a otros clubs deportivos a seguir los pasos del Baskonia. El club de baloncesto vitoriano, que ha publicado un vídeo en su canal de Youtube para anunciar la alianza con Atlantis (lo puedes ver sobre estas líneas), ofrecerá más detalles sobre este acuerdo mañana viernes en rueda de prensa.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.