Grupo Promineo, la empresa de videojuegos española, acaba de cerrar una inversión de 250.000 euros a través de una ampliación de capital a la que han acudido varios business angels. Los fondos captados se destinarán dirigidos a la comercialización internacional de su último proyecto, Feed My Alien, y a su consolidación como desarrolladora de títulos casuales para plataformas móviles. 

Habla Isidro Quintana, socio mayoritario, fundador y director del estudio: "Es un punto de inflexión en la historia de seis años de Promineo, un pequeño grupo de personas dedicadas y apasionadas que han permanecido juntas incluso en los momentos más duros. […] Un equipo de un lugar aparentemente remoto como las Islas Canarias podrá competir en el panorama internacional".

Feed My Alien se presentó en la pasada Game Developers Conference de San Francisco, recibiendo alabanzas por su original mecánica y valores audiovisuales. Se deben estos últimos, en gran parte, a un equipo multidisciplinar repartido entre Los Ángeles, Madrid y Tenerife.

Entre los socios de Grupo Promineo figuran Adventure Network, una red internacional de aceleración de proyectos de alto potencial, y David Bergantino, veterano del mundo del entretenimiento digital y los videojuegos que ha trabajado para Nickelodeon y THQ entre otras.

¡Sigue a @vadejuegos en Twitter!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.