Marty O'Donnell, ilustre compositor de la franquicia Halo, ha sido despedido de Bungie sin causa aparente. El músico comunicaba la noticia hace unas horas, a través de su cuenta en Twitter: "Me entristece anunciar que la cúpula directiva de Bungie prescindió de mis servicios sin motivo el pasado 11 de abril".

El estudio actualmente implicado en el desarrollo de Destiny, no ha tardado en publicar un comunicado dedicando palabras bonitas al compositor, aunque sin aclarar el motivo de la rescisión: "Durante más de una década, Marty O'Donnell nos cautivó con sus melodías y dejó una marca indelebre en el corazón de nuestros seguidores. Hoy, como amigos, le decimos adiós. Sabemos que allá hacia donde se dirija, no le espera más que un brillante y próspero futuro".

O'Donnell entró en Bungie en 1999, días antes de que el estudio fuese adquirido por Microsoft. Resultaba de hecho el único empleado perenne desde los tiempos de Oni (2001). Antes de aquello se involucró en los desarrollos de Riven (1997) y Myth II (1998) como diseñador de sonido y productor musical respectivamente.

Las malas lenguas aseguran que el despido radica en la similitud de sus composiciones para Halo y Destiny, lo que incentivaría la idea de este último como sucedáneo. Con un poco de suerte recalará en 343 Industries, actual responsable del Jefe Maestro.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.