Los fans de la saga The Legend of Zelda pueden estar de enhorabuena: se ha confirmado que la gira de la sinfonía Symphony of the Goddesses pasará por España. El concierto se representará el día 13 de noviembre el madrileño Palacio de Vistalegre y el 14 el Auditori Forum de Barcelona; aún no se conoce el precio de las entradas, pero los miembros del Club Nintendo tendrán un 15 % de descuento en las mismas.

Los cuatro movimientos de Symphony of the Goddesses están basados en la música de Koji Kondo de cuatro títulos de la saga: Ocarina of Time, The Wind Waker, Twilight Princess y A Link to the Past. En todos los conciertos suele haber varios bises en los que la orquesta regala al público las canciones principales de otros juegos de la saga, pero Symphony of the Goddesses no es exactamente un concierto de bandas sonoras de juegos de Zelda. Se trata de una obra construida, por así decir, a partir de piezas que ya conocemos; la partitura recuerda y reelabora los temas musicales más importantes de la saga. Un conocedor de la música de los juegos (un aspecto de gran importancia para la franquicia) sentirá que está navegando en terreno conocido.

Symphony of the Goddesses se publicó como homenaje a la saga en su 25º aniversario; anunciada en el E3 de 2011, tras su concepción se encuentran los productores Jason Michael Paul, Chad Seiter y Jeron Moore. La obra acompañó en CD a Skyward Sword y se convirtió también en un concierto en el que la música estaba acompañada por la proyección de imágenes de los juegos. Lo que iba a ser una gira de sólo un año por los Estados Unidos va ya por la tercera temporada (con un parón en 2014). En lo que va de año ha pasado ya por EEUU, Japón, México y Canadá, y pasará por distintos países europeos de aquí a finales de 2015.

Pude ver la representación de junio de 2012 en Los Ángeles, en el marco del E3. Quizá la sinfonía podría haber tenido un mayor vuelo de haber sido menos consciente de su naturaleza de homenaje. Me dio la sensación de que la adaptación de Symphony of the Goddesses se centra demasiado en los momentos más efectistas, como la música de los combates, que en los más sutiles (y probablemente más inspirados) de exploración y aventura. Aún así, se trata de un espectáculo excelente, sobre todo para fans de la saga, que pocas veces podrán disfrutar de la música de sus juegos favoritos en versión orquestal. Las entradas salen a la venta el día 27 de marzo; si tienen la oportunidad de ir, no se lo pierdan.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.