¿Vienes al Fun & Serious Game Festival? ¡Compra ya tu entrada para la Fun Zone o consigue tu pase PRO!

El Games Industry Forum se acerca. El Fun & Serious Game Festival presenta este año la primera edición de su congreso y encuentro de desarrolladores independientes, con un objetivo como núcleo central: ayudar al crecimiento de los pequeños y medianos estudios. Afrontamos la tarea con dos ejes principales: por un lado una oportunidad de networking, de establecer lazos y crear sinergias con otras empresas, así como de contactar con publishers, inversores y otros profesionales de la industria. Por otro, un programa formativo centrado en el desarrollo de negocio, un área en el que la formación específica en desarrollo de videojuegos, más enfocada al trabajo técnico, suele dejar de lado. A falta de algún detalle por confirmar, y reservándonos la posibilidad de incorporar alguna actividad más a la agenda si se da la posibilidad, hoy os presentamos el temario del GIF, la lista de conferencias, mesas redondas y charlas que conformarán el programa formativo de los dos días del congreso.

GAMES INDUSTRY FORUM 2016 – TEMARIO

CONFERENCIA DE APERTURA El videojuego independiente en el mercado actual: fortalezas, desafíos, nuevas vías de crecimiento

Breve retrato de la situación actual de la industria indie.

Ponente: por confirmar

MESA REDONDA – Publishers: en busca de El Dorado

¿Qué puede hacer un publisher por un indie? ¿Qué esperan de su trato con el estudio? ¿Cómo decidir cuál es el publisher adecuado para tu juego? ¿Cómo deberías acercarte a ellos y gestionar vuestra relación? Algunos de los publishers de juegos indies más reconocidos, con diferentes perfiles y catálogos, compartirán su experiencia y responderán a cuestiones como éstas en una mesa redonda.

Participantes: Andrew Parsons (Devolver Digital), Martin DeFries (Rising Star Games), Claudia Kuehl (Daedalic), Darryl Still (KISS)

MESA REDONDA Coproducción independiente: ventajas del trabajo en coproducción para pequeñas empresas

Tequila Works y Cavalier Studios han unido fuerzas para su próximo proyecto, Sexy Brutale, pese a ser no sólo dos empresas diferentes sino incluso de dos países distintos. Responsables del proyecto nos hablarán de su experiencia y de las ventajas de este modelo de trabajo, pero también de sus desafíos.

Ponentes: Miguel Paniagua, productor de Tequila Works y Charles Griffiths, co-fundador de Cavalier Studios

1 2 3

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.