El desarrollador español Pedro Solís recibió anoche el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por 'Cuerdas',  categoría en la que competía contra 'Blue & Malone, detectives imaginarios' (Abraham López Guerrero), 'O xigante' (Julio Vanzeler y Luis da Matta) y 'Vía Tango' (Adriana Navarro Álvarez). 

'Cuerdas' le supone el segundo reconocimiento de la Academia del Cine español, tras alzarse con el Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación por 'La Bruxa'. Compartido fue también el galardón que el pasado año consiguiese 'Las aventuras de Tadeo Jones', donde trabajó como director de producción.

La trayectoria de Pedro Solís incumbe a dos de los estudios del videojuego más renombrados del panorama nacional, Pyro Studios ('Commandos') y Virtual Toys ('Torrente'), en los que ejerció de artista 3D y productor. Su actual desempeño como director de producción remonta a junio de 2008, cuando entrase a formar parte de Lightbox Entertainment

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.