La Xbox One contiene un disco duro de 500 GB, pero por supuesto eso no significa que todo ese espacio esté a disposición del usuario. A pesar de que la consola no nos permite consultar cuánto espacio tenemos ocupado o cuánto nos queda libre, en IGN han hecho los cálculos y concluido que los usuarios tenemos acceso a entre 362 y 365 gigas de disco duro.

Esto, a simple vista, parece una gran desventaja respecto a otros sistemas de juego. Un PC con Windows 7, por ejemplo, suele tener un disco duro de 1 Terabyte, del cual quedan libres aproximadamente 931 GB. Parece ser que el interfaz y las aplicaciones nativas de Xbox One ocupan mucho más que Windows.

La razón de que la cifra de espacio disponible en la consola no sea exacta es precisamente su carencia de medidor de espacio para el usuario. Durante el análisis, se fueron instalando aplicaciones hasta llenar el disco duro. El juego que hizo saltar el aviso de falta de espacio en disco fue Zoo Tycoon, de 3 GB, con lo cual ese es el margen de error del cálculo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.