Gamelab esperaba con ansias a uno de los hombres más reclamados en los últimos meses, Mark Cerny, el diseñador de PlayStation 4, la joya de la corona de Sony en lo que a consolas de nueva generación se refiere.

Cerny, que ha sido rsecibido con una ovación, ha realizado en poco menos de una hora un completo recorrido por el mundo de las consolas desde sus orígenes hasta el futuro más cercano con la PS4, con la que según sus palabras “consigue que el desarrollador cumpla us sueños”.

Mark Cerny, que lleva 31 años haciendo videojuegos, está considerado como uno de las personas más influyentes de esta industria y en Gamelab ha dado algunas pinceladas de lo que nos ofrecerá esta consola de nueva generación. “Su arquitectura es mucho más fácil, se pueden crear títulos de manera mucho más rápida”, además “veremos mundos más ricos e interactivos” apuntaba Mark, que además ha dejado claro que no será una consola cerrada, “se ha procurado que durante los años siga creciendo”. La idea original a la hora de crear la PS4, un proyecto que ya se inició en 2008, era “crear algo fácil de aprender pero difícil de dominar”. 

La vida de este genio de los videojuegos ha estado siempre ligada al mundo del ocio interactivo. Con 17 años quería trabajar para este mundo que era lo que le apasionaba y consiguió entrar en una empresa que creaba juegos para máquinas recreativas, “para ellos, yo era como un niño prodigio”. Con el paso de los años fue logrando experiencia en grandes empresas como Universal hasta que Sony llamó a su puerta y pasó a ser consultor, un estatus que no suponía ningún compromiso formal con la empresa y que como el mismo decía “me dejó libre para tener éxito”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.