Bethesda sorprendió a propios y extraños hace un año, al anunciar que ofrecería su propia conferencia de prensa durante la Electronic Entertainment Expo (E3 para los amigos). La división de ZeniMax se vanaglorió del nuevo DOOM, Battlecry, Dishonored 2 y muy especialmente Fallout 4.

Tan complacidos resultaron con la experiencia que repiten; cita que seguiremos por streaming en la madrugada (04:00 hora peninsular española) del domingo al lunes 13 de junio. ¿Qué sorpresas deparan? Aquí nuestras apuestas, si es que ya has consultado las previsiones sobre Xbox One, PlayStation 4 y Ubisoft.

Fallout 4

Fallout 4 es un juego gigantesco, con centenares de horas por delante e infinitas posibilidades. No extrañaría que Bethesda lo reflotara al comienzo de su conferencia, haciendo hincapié en futuro contenido descargable y las consabidas herramientas para mods.

El Creation Kit para PC sumó un millón de mods descargados en apenas dos semanas y llegará a Xbox One el próximo 19 de mayo, junto a la expansión Fal Harbor. Los usuarios de PlayStation 4 tendrán que esperar al mes que viene, siendo probable el anuncio de fecha en este arranque del E3.

Fallout4_Trailer_End_1433355589

Wolfenstein

Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The Old Blood (su expansión) convencieron contra todo pronóstico. Buenas noticias para los incondicionales de una serie que parecía condenada al ostracismo, pero pudiese recibir su tercera iteración en menos de un lustro.

La pista más reciente la obtuvimos por boca de Alicja Bachleda-Curus, quien presta su voz al personaje de Anya Oliwa. Dijo en una entrevista con Eurogamer: “Estoy trabajando en la secuela de un juego del que ya formé parte. El desarrollo se prolongará un par de años. […] Lo jugué de pequeña y aún me entusiasma el momento en que consigues disparar a Hitler”.

wolfenstein-the-old-blood-screenshot-01_1920.0.0

The Elder Scrolls

El anuncio de The Elder Scrolls 6 supondría todo un golpe de gracia por parte de Bethesda, aunque las probabilidades son más bien escasas.

Por un lado tenemos la imagen promocional publicada en Twitter, donde apreciamos la caricatura del protagonista de Skyrim. Por otro, las declaraciones de Pete Hines, vicepresidente de la compañía: “Estamos 100% centrados en Fallout 4”. Se da a entender así que el desarrollo de TES 6 (subtitulado “Argonia” según los rumores) no habría comenzado.

Para más inri, se espera que Bethesda dedique minutos al próximo DLC de The Elder Scrolls Online, previsto el 14 de junio en Xbox One y PlayStation 4.

The-Elder-scrolls-Online

 

Dishonored 2

La única certeza de la muestra. ZeniMax anunció la fecha de lanzamiento de Dishonored 2 (11 de noviembre) hace justo una semana. Prometió al tiempo más información durante el media briefing, cuando el juego se presentará globalmente:

“Retoma el papel de asesino sobrenatural en Dishonored 2, un nuevo capítulo de la galardonada saga Dishonored, creada por Arkane Studios. Juega a tu manera en un mundo en el que misticismo e industria están en conflicto. ¿Decidirás jugar como la emperatriz Emily Kaldwin o como el protector real, Corvo Attano? ¿Avanzarás por el juego sin que te vean, harás uso de su brutal sistema de combate o utilizarás una mezcla de ambos? ¿De qué forma única combinarás los poderes, armas y artilugios de tu personaje para eliminar a tus enemigos? La historia responderá a las elecciones que tomes y te proporcionará resultados fascinantes a medida que juegues cada una de las misiones individualmente diseñadas del juego”.

dishonored 2

Prey 2

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, así que esta secuela de desarrollo farragoso sigue en nuestras plegarias. El original fue muy bien recibido en PC y Xbox 360 por sus mecánicas basadas en la gravedad, lo que animó a continuar la aventura de Tommy (el nativo americano protagonista).

Cuatro años después de anunciarse Prey 2, Bethesda comunicó su cancelación, se rumorea que por no satisfacer unos mínimos de calidad. Sus responsables (Human Head Studios) soltaron sapos y culebras contra la editora, aún así dispuesta a recuperar la IP en un futuro…

Prey 2

Lo nuevo de Tango Gameworks

Shinki Mikami, creador de la franquicia Resident Evil e implicado en Devil May Cry, God Hand o Vanquish, lidera actualmente Tango Gameworks. Conformado en 2010 al amparo de ZeniMax, el estudio tiene un único proyecto en el mercado.

The Evil Within se pretendía un retorno a la esencia del survival horror, recibido con críticas dispares. Sabemos que Mikami trabaja ya en lo siguiente y hay posibilidades de que sea presentado en Los Ángeles. Por sus últimas declaraciones se intuye otro survival horror, esta vez bajo Unreal Engine 4 y en primera persona.

Evil-Within-censurado

Battlecry

Nuestra última predicción alude a Battlecry, juego de acción  online del que poco ha vuelto a saberse. No parece el mejor momento para destacarlo, con Battleborn y Overwatch pugnando duramente por hacerse con el mercado.

Aunque el pasado E3 anunció la apertura de su beta, ésta nunca se habilitó y Bethesda informó de sus dudas para con el proyecto: “Estamos evaluando si Battlecry ha cumplido sus objetivos; qué mejoras implementar para que alcance nuestros estándares de calidad”.

Sabremos el próximo junio si el paciente sale de cuidados intensivos.

2826781-battlecry

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.