El E3, la gran feria del videojuego, tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Los Ángeles. Horas antes se celebrarán las habituales conferencias de prensa, para las que ya tenemos horarios con excepción de Sony.

Arrancará Electronic Arts en el marco de un evento independiente, el domingo 12 de junio a las 22:00 horas. Bethesda nos emplaza a la madrugada del domingo al lunes 13 de junio (04:00 hora peninsular española), seguida ese mismo día por Microsoft (18:30), los fabricantes de PC (20:30) y Ubisoft (22:00).

Nintendo, por su parte, se decantará por una retransmisión centrada exclusivamente en The Legend of Zelda, el martes 14 de junio a partir de las 18:00 horas. Todo parece indicar que los de PlayStation revelarán sus novedades la madrugada anterior. ¿Cuáles? Aquí os dejamos nuestras apuestas de cara a la cita mediática más importante del año:

PS4K

A estas alturas podríamos considerarlo un secreto a voces. Varios desarrolladores han compartido las especificaciones de un nuevo modelo de PlayStation 4, apodado en clave PS4 Neo. Sin entrar en detalles, os interesa saber que incorpora una GPU hasta 2,3 veces más potente.

La idea es que los juegos ofrezcan mayor resolución y tasa de frames al correr en la nueva consola, sin que la experiencia se vea afectada para los usuarios de la PlayStation 4 original. Los discos serán compatibles con ambos modelos y no habrá contenido exclusivo para quienes se decanten por Neo; imposiciones con las que Sony quiere evitar la fragmentación de su base instalada.

Contra todo pronóstico, esta “PS4K” no integrará lector Blu-Ray Ultra HD, ni ejecutará software a dicha resolución salvo casos puntuales. Todo esto seguirán siendo rumores hasta la conferencia de prensa, cuando la multinacional japonesa enfrentará el reto de explicarse sin confundir al consumidor.

PS4K-mockup

Horizon: Zero Dawn

Microsoft exhibirá Gears of War 4 como juego estrella y Sony hará lo propio con lo nuevo de Guerrilla (los padres de la serie Killzone). Horizon: Zero Dawn se presentó casi de pasada la anterior edición, sin duda ensombrecido por los anuncios de Shenmue III y Final Fantasy VII Remake.

Este año toca una demostración en toda regla, que profundice en el universo y mecánicas de la aventura al tiempo que demuestra el potencial de la hipotética PS4 Neo. Porque sí, algunas fuentes aseguran que Zero Dawn se ha visto retrasado a 2017 para adaptarse a las especificaciones del nuevo modelo.

horizon-zero-dawn-screen-01-us-15jun15

God of War 4

La gran sorpresa del evento podría ser el anuncio de God of War 4, entrega que ha rondado los mentideros semana sí, semana también. Hace mucho que no sabemos sobre Santa Monica Studio, lo que refuerza la teoría de que Kratos retornará próximamente.

Se dice que el Dios de la Guerra repetirá como protagonista, aunque abandonando la antigua Grecia en favor de la mitología nórdica. El desarrollo habría comenzado en 2014, cuando se especuló con un reboot de la franquicia.

God_of_War_3_4

PlayStation Move 2.0

PlayStation VR consumirá muchos minutos, sobre todo con demostraciones de los más de 50 juegos en desarrollo. Sony necesita seguir creando expectación, por mucho que se agotasen las reservas tras la pasada Game Developers Conference. Una forma de conseguirlo sería anunciando una revisión del esquema de control.

PlayStation Move integra tecnología de hace 6 años, lo que según las primeras impresiones arroja una experiencia de juego irregular (sobre todo si la comparamos con la precisión quirúrgica del Vive Controller). Una versión actualizada del sensor por movimiento, sumada a la potencia extra de PS4 Neo, harían ganar muchos enteros a la solución de realidad virtual.

Las probabilidades de un PS Move 2.0 son escasas, ciertamente, pero dudamos que los equipos de I+D no barajen alternativas al fallido periférico.

PSVR_s_05_1458057146

The Last Guardian

Llega un punto en que a los usuarios ya no les interesan las secuencias de gampeplay, tan sólo una fecha de lanzamiento. Es lo que ocurre con The Last Guardian, eterno postergado para PlayStation 3 que terminará viendo la luz (o eso parece) en los circuitos de PS4.

Sony haría bien en comenzar su media briefing con un logo y una fecha que copasen todo el videowall… y luego pasar a otra cosa. Golpe de efecto lo llaman.

last guardian

The Last of Us 2

Tras la conclusión de The Last of Us, los usuarios se dividen entre quienes ansían una secuela y los que entienden el original como entidad independiente. Con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo (con sus versiones para PlayStation 3 y PS4), Sony se inclina por dar la razón a los primeros.

El desarrollo de The Last of Us 2 es un secreto a voces, sea por el descuido de algún actor de doblaje o las propias declaraciones de Naughty Dog, que no duda en bromear al respecto. ¿Será este E3 cuando la producción se confirme de una vez por todas? A buen seguro, especialmente tras el lanzamiento de esa obra maestra que es Uncharted 4.

the-last-of-us-2015

El retorno de Crash Bandicoot

¿Y si el estudio californiano rescatara a su mascota del alma? No hablamos ya de Daxter, sino de Crash Bandicoot. El marsupial se convirtió en icono con sus entregas para la primera PlayStation, antes de ser prostituido por Vivendi.

Crash no es ni la sombra de lo que fue y, de hecho, llevamos sin saber de él desde 2010 (Nitro Kart 2, un deficitario juego de carreras para móviles). Veremos si la camiseta de Shawn Layden (CEO de Sony America) durante la pasada PlayStation Experiencie resulta o no indicativa de su retorno.

crash_bandicoot_windows_7_wallpaper_by_neocortex726-d60i133

Lo nuevo de Kojima

La fructífera relación de Konami e Hideo Kojima se rompió sin pronóstico de reconciliación. Kojima Productions resurge así como estudio independiente, aunque estrechamente vinculado a Sony. Su opera prima llegará así a PS4 (y PC), en lo que se rumorea un survival horror subjetivo al más puro estilo P.T., con la colaboración de Guillermo del Toro.

¿Nuestra apuesta? Kojima pisará el escenario para mostrar su nuevo proyecto… rumbo a PlayStation VR, tecnología que llama poderosamente la atención del creador nipón.

14502523501042

Caras familiares

No faltará la tanda de juegos independientes y viejos conocidos, como la esperada secuela de Gravity Rush para PS4, el nuevo ‘juego’ de Media Molecule (Dreams), la incursión de Polyphony en el deporte electrónico (Gran Turismo Sport) y la siempre esperada nueva aventura de Quantic Dream, Detroit: Become Human.

detroit-become-human

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.