Un mes para la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. Continuamos nuestro repaso por los títulos que tendrán presencia en la gran feria del videojuego, destacados durante las respectivas conferencias de prensa. Esta edición resulta ciertamente atípica, con las ausencias de Electronic Arts, Activision y cuasi que la propia Nintendo, centrada exclusivamente en el próximo The Legend of Zelda.

Tras las predicciones sobre Microsoft y Sony nos quedan, así, los media briefing de Bethesda y Ubisoft. La multinacional francesa ha revelado la mayoría de sus cartas, aunque la mano es tan buena que bien podría hacerle ganar la partida.

Watch Dogs 2

Ubisoft confirmó la secuela de Watch Dogs el pasado febrero, con lanzamiento previsto al término del presente año fiscal. Quiere decir esto que el desarrollo se encuentra bastante avanzado, lo que también confirmó el actor de doblaje Jason Kyle en su perfil de SFCasting.

Del juego sabemos que estará optimizado para gráficas AMD (esperemos que sin los errores de programación que empañaron el original), dará soporte a DirectX12 y contará con nuevo protagonista: un hacker más bien enclenque y con gafas de pasta, si damos por cierta la imagen filtrada en NerdLeaks.

¿Qué esperamos de Watch Dogs 2? Un protagonista más carismático que Aiden Pearce, trama de peso y mecánicas que saquen mayor partido a los preceptos del pirateo informático.

image-watch-dogs-2-can-it-do-what-assassin-s-creed-unity-couldn-t

Assassin’s Creed

Al anuncio de Watch Dogs 2 acompañó la inesperada nueva de que Assassin’s Creed se tomaría un respiro. Syndicate corrigió los desequilibrios de Unity, aunque la sobreexplotación de la franquicia continuó resultando evidente.

¿Irrumpirán los Asesinos en la conferencia de Ubisoft o tendremos que esperar todo un año para conocer su próxima aventura? Así sería, presumiendo que ésta llegue al mercado en otoño de 2017, como es costumbre del Credo.

Más que pistas, en torno a este Assassin’s Creed 2017 circulan deseos. El más ferviente alude a su ambientación en el Antiguo Egipto, uno de los pocos periodos históricos que no hemos explorado Animus mediante.

assassins_creed_syndicate_video_game-wide

Beyond Good & Evil 2

La continuación de Beyond Good & Evil figura año tras año en las quinielas y éste no iba a ser excepción.

Ubisoft renovó el registro del juego (“Beyond Good & Evil”, sin el 2) el pasado 9 de abril, tras rumorearse su desarrollo para Nintendo NX. Pudiera ser que el proyecto hubiese tornado en reboot, al más puro estilo Mirror’s Edge Catalyst. El registro habla además de componentes online…

beyond-good-evil-2

For Honor

Una de las sorpresas de la pasada edición. For Honor es la próxima apuesta multijugador de la compañía gala. Desarrollado por Ubisoft Montreal, el juego contará también con modo campaña y se plantea como una franquicia de largo recorrido.

Eric Pope, responsable de comunidad de Ubisoft, dejó a las claras que For Honor tendrá un papel más que destacado en la feria. Su lanzamiento está previsto al cierre del año fiscal, para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

2885519-for_honor_screen_harrowgate_overcastsamuraibadodds_e3_150615_4pmpst_1434397094

South Park: The Fractured But Whole

Otra secuela que tiene confirmado su lanzamiento antes del próximo 31 de marzo y que, por ende, copará muchos minutos de la conferencia de prensa. El original fue considerado la mejor adaptación de South Park hasta la fecha (lo que no resultaba difícil), un RPG por turnos ligero, repleto de cameos y sentido del humor.

Trey Parker y Matt Stone (creadores de la serie) prometen una entrega muy superior “ahora que hemos aprendido a desarrollar juegos”.

south-park-fractured-but-whole-screenshot-1-970x546-c

Ghost Recon: Wildlands

¡Vuelve Ghost Recon! Wildlands podría ser la iteración más ambiciosa hasta la fecha y protagonizará, casi por descontado, una de las demostraciones más sonadas.

Este shooter en tercera persona nos hará controlar a un equipo de Operaciones de Élite trabajando para el Gobierno de los Estados Unidos. Se ambientará en Bolivia, en plena guerra entre los principales cárteles del país. Sus mecánicas recordarán horrores a The Division, incluyéndose modalidades campaña y multijugador (hasta cuatro usuarios en cooperativo).

reportada-6

Rayman

Si Michel Ancel nos deja sin el retorno de Jade, bien podría anunciar una nueva entrega bidimensional (quién sabe si tridimensional) de su personaje fetiche.

Tras los excepcionales Rayman Origins y Rayman Legends, la mascota no ha dejado de prodigarse en dispositivos móviles. Ya va siendo hora de que vuelva a las consolas, con sus escenarios repletos de color y saltos al milímetro.

Rayman-Legends

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.