Seguimos repasando los títulos que podrían presentarse durante la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, la feria por excelencia del ocio electrónico. Toca el turno a Bethesda, quien confirmó su conferencia de prensa para la madrugada del 11 al 12 de junio, a las 03:30 horas peninsulares.

Recordemos que Electronic Arts ofrecerá una retransmisión el 10 de junio a las 22:00 horas, seguida por los media briefing de Microsoft (11 de junio a las 23:00 horas), PC Gamer (12 de junio a las 19:00 horas), Ubisoft (12 de junio a las 22:00 horas) y Sony (13 de junio a las 03:30 horas). Por su parte, Nintendo asaltará YouTube el 13 de junio a las 18:00 horas.

Pero volviendo a los Maryland, ¿qué ases guardan bajo la manga? El pasado abril publicaron la ilustración de un parque de atracciones ambientado en sus propiedades intelectuales. Dos instalaciones aparecen “en obras”, lo que confirma un par de anuncios como poco. ¿The Elder Scrolls VI? Todd Howard, productor ejecutivo, explicó durante el E3 de 2016 que su desarrollo dista años de completarse. Tampoco parece factible un quinto Fallout, considerando los tempos de la franquicia. Sin más dilación, aquí nuestras apuestas:

Wolfenstein: Sabemos desde hace un tiempo que The New Order recibirá una secuela, supuestamente apodada The New Colossus. La propia Bethesda se dijo emocionada con el proyecto, a cargo de MachineGames y ambientado en una Estados Unidos ocupada por los nazis.

Fallout 4 VR: Aunque Fallout 5 se antoje lejano, la adaptación de su cuarta entrega para HTC Vive subirá al escenario. Así lo confirmó Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda: “Fallout 4 VR es lo más alucinante que has visto en tu vida. Realismo en estado puro que podréis experimentar durante el E3 2017”.

Todo parece indicar que The Elder Scrolls VI y Fallout 5 tendrán que esperar otro año.

Dishonored 2: Considerando que el primer Dishonored recibió hasta cuatro paquetes de contenido adicional descargable, todo hace pensar que ocurrirá lo mismo con su secuela. ¿Qué mejor momento para anunciar expansiones que un media briefing?

Prey: Arkane Studios también es responsable de Prey, reboot de la malograda franquicia que iniciase Human Head. Raphael Colantonio, director creativo del título, ha dado por seguro el lanzamiento de DLC y creemos que será este E3 cuando se revele.

Quake Champions: Champions es la nueva apuesta multijugador de Bethesda, actualmente en beta cerrada y con estreno previsto este año. Las impresiones están siendo harto positivas, por lo que una fecha de lanzamiento es todo lo que necesitamos para apretar el gatillo.

DOOM: Como Prey y Dishonored 2, recibiríamos de muy buen grado nuevos niveles o una expansión propiamente dicha para la campaña de DOOM, considerado el mejor shooter subjetivo del pasado curso.

The Elder Scrolls: Descartada la sexta iteración principal, los anfitriones podrían anunciar la fecha de lanzamiento de Skyrim: Special Edition en Switch; amén de otros planes respecto a la consola híbrida de Nintendo.

También es susceptible de nuevas The Elder Scrolls Legends, suerte de Hearthstone (naipes y estrategia) lanzado el pasado marzo para PC, Mac, iOS y Android.

The Evil Within: La segunda parte de The Evil Within ya se rumoreó el año pasado, aunque esta vez encaramos la cita californiana con una oferta de empleo. Detectada por NeoGAF hace unas semanas, refiere a Psycho Break 2, nombre que recibió el juego en tierras niponas. Por viabilidad comercial no será: el original superó los 4 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Las secuelas de Wolfenstein y The Evil Within repiten en la lista de deseos de los usuarios.

Las secuelas de Wolfenstein y The Evil Within repiten en la lista de deseos de los usuarios.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.