Actualización (06/06/2017): The Pokémon Company ha anunciado Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch, con lanzamiento previsto el 22 de septiembre. El mismo día, Pokémon Oro y Plata llegarán a la consola virtual de Nintendo 3DS.

También se han anunciado las versiones Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, exclusivas para la portátil estereoscópica y disponibles el 17 de noviembre.


Actualización (15/05/2017): The Wall Street Journal asegura que Nintendo está desarrollando un juego para móviles basado en The Legend of Zelda, con lanzamiento previsto tras la adaptación de Animal Crossing.


Actualización (11/05/2017): Nintendo ha confirmado las retransmisiones Nintendo Spotlight: E3 2017 (13 de junio a las 18:00 horas peninsulares) y Nintendo Treehouse: Live at E3 2017 (del 13 al 15 de junio) a través de su sitio web. La primera pondrá énfasis en Super Mario Odissey y “otros títulos previstos para este mismo año”.

También ha anunciado las competiciones 2017 Splatoon 2 World Inkling Invitational (13 de junio) y 2017 ARMS Open Invitational (14 de junio).


 

Por quinto año consecutivo, Nintendo no ofrecerá conferencia de prensa al uso durante la Electronic Entertainment Expo (del 13 al 15 de junio en Los Ángeles).

La feria con mayúsculas del videojuego sí estará precedida por los media briefing de Electronic Arts (10 de junio a las 21:00 horas peninsulares), Microsoft (11 de junio a las 23:00 horas), Bethesda (12 de junio a las 06:00 horas) y Sony (13 de junio a las 03:00 horas).

Ya hemos enumerado nuestras predicciones respecto a Xbox One y PlayStation 4, por lo que toca el turno a los de Kioto, quienes ofrecerán una de sus habituales retransmisiones. Nintendo Switch será la indiscutible protagonista, ya que según reconoció Tatsumi Kimishima, son varios los proyectos pendientes de anuncio. Aquí los títulos confirmados, rumoreados o vaticinados por la redacción:

Super Mario Odyssey: Tras Super Mario 3D World, los seguidores del fontanero clamaban por una aventura tridimensional al estilo de Super Mario Galaxy. Odyssey es la respuesta, firme candidato a llevarse la feria por sus cotas de adicción y colorista envoltorio.

Xenoblade Chronicles 2: Xenoblade Chronicles X pasó desapercibido por comercializarse para una plataforma moribunda. Mejor suerte correrá la secuela del original para Wii y New Nintendo 3DS, que Monolith promete tener lista este año. El JRPG más prometedor del nuevo curso.

Metroid: E3 de 2015: el productor de la serie Metroid apunta a “Nintendo NX” como plataforma del hipotético Prime 4. La franquicia también fue referida por Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo of America) a comienzos de año, manteniéndose viva la especulación.

Nuevos rumores surgieron hace unas horas, respecto a dos entregas en desarrollo por parte de Retro Studios y Climax Studios. Los primeros se encargarían de un nuevo Metroid Prime y los segundos de una aventura de plataformas en dos dimensiones y media, al estilo de Assassin’s Creed Chronicles.

¿Retorno de Samus por partida doble? A ello apuntan los últimos rumores.

Super Smash Bros. for Switch: El enorme éxito de Mario Kart 8 Deluxe hace inevitable la conversión a Switch de otras exclusivas para Wii U. La más evidente es Super Smash Bros., que el próximo julio completará su colección de figuras Amiibo. Necesitamos combatir en cualquier sitio, contra cualquiera, Joy-Con mediante.

Nintendo Network: Muy criticada fue la falta de información respecto a la plataforma de juego online de Nintendo Switch, que arrancará este otoño tras un periodo de prueba gratuito. Los japoneses están obligados a concretarla durante el E3, máxime con Splatoon 2 (su principal valuarte multijugador) a la vuelta de la esquina.

Splatoon 2: Con lanzamiento previsto el 21 de julio, la secuela de Splatoon copará buena parte del stand de la compañía, donde se disputarán frenéticos combates en red local. No se nos ocurre mejor promoción para el shooter.

Consola Virtual: La Nintendo eShop de Switch aguarda su propia Consola Virtual, rumoreándose la inclusión de Nintendo GameCube en el listado de plataformas compatibles. El rescate de clásicos como Luigi’s Mansion, Super Mario Sunshine o Star Fox Adventures supondría todo un golpe de efecto.

Pokémon Stars: Switch está triunfando, pero más lo haría de albergar una entrega principal de Pokémon. “Stars” (edición intermedia respecto a Sol y Luna) lleva tiempo en los mentideros, si bien The Pokémon Company espetó que la franquicia adoptaría una forma “muy distinta” en la nueva consola.

Mario Party 11: Hablar de Nintendo y multijugador es hacerlo de Mario Kart, Smash Bros. y este Mario Party. Inevitable el anuncio de su undécima entrega, compatible con modo LAN para el mayor número de ‘fichas’ simultáneas sobre el tablero. ¿Se anunciará este E3?

Aniversario de Kirby: Tildamos de discreta la celebración por el veinticinco aniversario de Kirby, con dos ejercicios de reciclaje y una aventura multijugador para Nintendo 3DS. Esperemos que la incursión del personaje en Switch sea una de las sorpresas reservadas para la feria de Los Ángeles.

Animal Crossing: No hemos escuchado nada al respecto, pero Animal Crossing para Nintendo Switch nos haría muy felices. La serie se limitó a un mejorable party game en Wii U, por lo que ya es hora de recuperarla en sobremesa.

No olvidemos tampoco el juego para móviles que prepara DeNA y cuyo lanzamiento se postergó a última hora.

La Consola Virtual de GameCube es uno de los anuncios más esperados.

La Consola Virtual de GameCube es uno de los anuncios más esperados.

Pikmin 4: Miyamoto confirmó el desarrollo de Pikmin 4 durante el E3 de 2015, aunque nada se ha sabido al respecto. Laura Kate Dale apuntó a otoño de 2017 como previsible fecha de lanzamiento, para Nintendo Switch y sin numeradores de por medio, cual reboot.

Breath of the Wild DLC: Ya conocemos los detalles del primer paquete de contenido descargable, disponible este verano. ¿Aprovechará Aonuma para hablar sobre la “nueva aventura” que recibiremos a finales de año? Apostamos a que sí.

ARMS: Cierto que ARMS saldrá a la venta días después del E3, pero eso no impedirá que pueda probarse en el showfloor del Convention Center o que sus responsables revelen más información sobre el enigmático modo para un jugador.

Fire Emblem Warriors: Casi con toda certeza, Koei Tecmo concretará el spin off de Fire Emblem, que esperamos siga los pasos de Hyrule Warriors. Recordemos que llegará tanto a Switch como a Nintendo 3DS en otoño.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle: Kotaku confirmó la existencia de este crossover, donde los desquiciados conejos invadirán el Reino Champiñón. Lo firma Ubisoft bajo el género de estrategia en tiempo real, así que tal vez debamos esperar a la conferencia de prensa de los galos.

Tampoco pasarán desapercibidos Steep y Rayman Legends: Definitive Edition.

Nintendo 2DS XL: El nuevo modelo de 2DS será protagonista durante la feria, con Hey! Pikmin, Miitopia y Brain Training Infernal bajo el brazo. El anuncio de otros títulos ratificaría el apoyo en que Nintendo insiste respecto a su portátil.

Super Mario Maker: Sí, otra exclusiva de Wii U con enormes probabilidades de dar el salto a Switch, máxime considerando el buen rendimiento comercial de la versión para Nintendo 3DS.

Sonic: El erizo de SEGA confirmará la fecha de lanzamiento de sus dos próximas aventuras: Sonic Mania (clásica en dos dimensiones) y Sonic Forces, en 3D.

La realidad virtual de Nintendo Switch es una posibilidad en estudio por parte de Nintendo.

La realidad virtual de Nintendo Switch es una posibilidad en estudio por parte de Nintendo.

Dragon Quest: De Square-Enix esperamos también la fecha para el recopilatorio de Dragon Quest Heroes (valoramos su segunda entrega ayer mismo) y nuevos datos sobre Dragon Quest XI, disponible el 29 de julio para las 3DS y PS4 japonesas.

Skyrim: Seguimos sin saber cómo tomarnos el que un título de 2011 cause expectación seis años después, pero así es. Con Skyrim, Bethesda evaluará sus oportunidades comerciales en Nintendo Switch, dándose pie a jugosas producciones inéditas.

FIFA: Algo parecido ocurrirá con FIFA, cuya entrega para Switch está desarrollándose expresamente. Sabremos más por parte de Nintendo o la propia Electronic Arts.

Call of Duty WWII: Predicción arriesgada. Aunque Activision apoya a Switch, su próximo shooter no ha sido anunciado para el sistema. ¿Encargará a Raven Software un downgrade al más puro estilo Wii? Lo único cierto es que la consola necesitará de los grandes shooters para dinamitar el mercado.

Assassin’s Creed: Origins: Limitaciones técnicas dificultarían también una versión de Origins, que sin embargo no nos atrevemos a descartar. Otra opción es que Ubisoft plantee una edición “alternativa”, al estilo de Rogue y Assassin’s Creed Liberation.

Realidad virtual: Nintendo sigue “explorando” la tecnología de realidad virtual, pensando en cómo implementarla de forma que resulte accesible y económica para la mayoría. El diseño conceptual sobre estas líneas soluciona la papeleta: un headset al que acoplar Switch, bastando una actualización de software para desplegar contenidos en 360 grados. ¿Veremos algo así de aquí a un mes?

SNES Mini: El éxito de NES Mini da por seguro el desarrollo de una Super Nintendo en miniatura. Una patente de Nintendo apunta en dicho sentido y nosotros ya hemos dejado volar la imaginación, articulando el catálogo preinstalado.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.