Ubisoft acaba de confirmar la fecha y hora de su conferencia de prensa con motivo de la Electronic Entertainment Expo. Acontecerá el 12 de junio en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, a las 22:00 horas peninsulares.

Recordemos que Electronic Arts ofrecerá una retransmisión el 10 de junio a las 21:00 horas, seguida por los media briefing de Microsoft (11 de junio a las 23:00 horas), Bethesda (12 de junio a las 06:00 horas), PC Gamer (12 de junio a las 19:00 horas) y Sony (13 de junio a las 03:00 horas). Por su parte, Nintendo asaltará YouTube el 13 de junio a las 18:00 horas.

¿Qué nos depara la compañía gala amén del cuchicheado retorno de Assassin’s Creed? Lo enumeramos a continuación.

Assassin’s Creed: Origins: El Credo habrá pasados dos años en barbecho este octubre, tras una entrega (Syndicate) tan aplaudida como desdeñada en lo comercial. Aseguran las filtraciones que se ambientará en el Antiguo Egipto bajo el subtítulo Origins, refiriendo al nacimiento de la estirpe de los Asesinos.

Una pareja protagonista (hombre y mujer) recorrerán el mayor mundo abierto de la franquicia, donde el avance dejará de supeditarse a la narración. Retornarán además los combates y travesías navales, llegando a visitar las costas griegas el próximo octubre.

Far Cry 5: Fechado por GameStop para noviembre sin anuncio de por medio, Far Cry 5 recuperaría los aciertos de la tercera entrega. GreatFallsTribune publica que se ambientará en la Montana del Lejano Oeste, lo que supondría competencia para la secuela de Red Dead Redemption, también prevista este otoño.

Supuesta imagen filtrada de Assassin’s Creed: Origins que confirmaría la ambientación egipcia.

South Park: Retaguardia en Peligro: La Vara de la Verdad se consagró como el mejor videojuego basado en la serie, sin embargo, los constantes retrasos de Retaguardia en Peligro han suscitado rumores de cancelación. Por nuestra parte, confiamos en una pronta fecha de lanzamiento, puede incluso que días después de la cita californiana.

Just Dance 2018: Si tenéis que apostar, hacedlo por una nueva iteración de Just Dance, el videojuego musical más exitoso de la última década. Esperad versiones para todas las plataformas, compatibles con dispositivos inteligentes y ofertadas junto a un servicio de suscripción. Vamos, lo de siempre pero con un tracklist actualizado.

For Honor: La buena acogida de For Honor ha motivado una segunda temporada (Shadow and Might arranca hoy mismo). A buen seguro, el comienzo de una extensa hoja de ruta que Ubisoft revelará durante su conferencia de prensa.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands: Lo mismo puede decirse sobre Wildlands, que recibió su primera expansión (Narco Road) hará cosa de un mes. Los galos aprovecharían este E3 para bosquejar la evolución narrativa y multijugador de su último sandbox.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: Junto a Just Dance 2017, Steep y la edición definitiva de Rayman Legends, el apoyo de Ubisoft a Nintendo Switch se reafirmará con el rumoreado crossover entre Mario y los Rabbids.

Leemos en Kotaku que se trata de un RPG por turnos enfocado al cooperativo y rebosante de humor. Ocho serían los personajes controlables este otoño: Mario, Luigi, Yoshi, Peach… y cuatro Rabbids disfrazados de los anteriores.

Artwork de Beyond Good & Evil 2 publicado por Michel Ancel. Concebido entre la precuela y el reboot.

Artwork de Beyond Good & Evil 2 publicado por Michel Ancel. Concebido entre la precuela y el reboot.

Beyond Good & Evil 2: Si hay un proyecto ansiado bajo el seno de la multinacional francesa ése es la secuela de Beyond Good & Evil. Por los mentideros se da por hecho su anuncio como exclusiva para la consola híbrida de Nintendo, así como un primer gameplay. No obstante, recordemos que el desarrollo entró en preproducción el pasado octubre, por lo que no se espera hasta 2018 como pronto.

Splinter Cell: Otra franquicia que suena con fuerza para el evento de Ubisoft es Splinter Cell, cuya última entrega (Blacklist) llegó en 2013 a Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y compatibles. Lo cierto es que Sam Fisher lleva dando tumbos desde la (meritoria) trilogía original, así que más les vale no pisar en falso.

Rayman: Origns y Legends marcaron el camino a seguir. Estamos listos para una nueva tanda de plataformas bidimensionales, aunque tampoco haríamos ascos a una entrega 3D al estilo de The Great Escape o Hoodloom Havoc. Por contra, la Definitve Edition de Switch parece indicar que no hay nada nuevo sobre el personaje en el horizonte.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas es la última aventura del Príncipe de Persia hasta la fecha, lanzada en 2010 junto a la adaptación cinematográfica de Disney. Desde entonces, los aficionados se preguntan si este cuento arábigo ha caído en saco roto. La próxima Electronic Entertainment Expo podría dementirlo, sobre todo con el reciente auge de las plataformas.

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.