La gran feria del videojuego está a la vuelta de la esquina (12 al 14 de junio, Los Ángeles). Un año más, las grandes editoras competirán por atraer el foco mediático, demostrando títulos tan esperados como todo lo contrario. Nos hemos puesto a pensar en los anuncios que despertarían mayor entusiasmo y aquí tenéis el resultado.

Recordad que podréis seguir el E3 2018 al minuto, retransmisiones en directo inclusive, a través de nuestro especial.


El E3 2018 de Bethesda: fecha, hora, juegos y predicciones

El E3 2018 de Electronic Arts: fecha, hora, juegos y predicciones

El E3 2018 de Microsoft: fecha, hora, juegos y predicciones

El E3 2018 de Nintendo: fecha, hora, juegos y predicciones

El E3 2018 de Ubisoft: fecha, hora, juegos y predicciones

El E3 2018 de Sony: fecha, hora, juegos y predicciones

E3 2018: Nuestros juegos más esperados de la feria


S

Shenmue 3 llega este año: El anuncio de Shenmue I & II, ha otorgado validez a la promesa de Yu Suzuki. El creador nipón asegura que Shenmue III verá la luz en 2018, por lo que Deep Silver debería ofrecernos una fecha durante la feria de Los Ángeles. Especialmente si la remasterización se lanza en verano, siendo la campaña navideña el momento idóneo para reencontrarnos con Ryo Hazuki.

N

Nintendo 64 mini presentada: Nintendo ha anunciado que su Virtual Console no llegará a Switch. En cambio, las editoras son libres de lanzar versiones digitales de sus clásicos, como hará SEGA. Esto, sumado a las exitosas NES Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini, multiplica las posibilidades de una Nintendo 64 en miniatura, anunciada durante la retransmisión del 12 de junio. Estas son nuestras apuestas en cuanto a catálogo.

VIR_387216_28955_cuanto_sabes_de_super_smash_bros

Super Smash Bros. es una reedición: La conversión de Super Smash Bros. para Nintendo Switch era una de las demandas más insistidas por los usuarios. No obstante, el anuncio de su lanzamiento este mismo año hace pensar en una versión mejorada y ampliada, más que una entrega inédita. Máxime con los dilatados tiempos de desarrollo a que acostumbra la franquicia.

F

Forza Horizon se traslada a Japón: Xbox España confirmó (a su manera) que Forza Horizon 4 sería presentado durante el Xbox E3 2018 Briefing, acorde a los ciclos de la franquicia. Menos seguridad tenemos sobre su ambientación, aunque los rumores insisten en un entorno más exótico si cabe: Japón, donde transitaríamos desde parajes milenarios a junglas urbanas de neón.

T

The Last of Us: Part II se lanzará en otoño 2019: Entre las demostraciones más esperadas del próximo E3, la de lo próximo de Naughty Dog se lleva la palma. Tras el criticismo de años anteriores, cuando Sony se mostró reacia a ofrecer fechas de lanzamiento, creemos que sus responsables de marketing nos regalarán (al menos) una estimación. La nuestra es que Ellie regresará a PlayStation 4 este otoño.

Insiste Sonic Team

Lo próximo de Sonic, al compás de su película: Insiste Sonic Team en que no desarrollan “Sonic Adventure 3” porque nunca conseguirían satisfacer las expectativas de los usuarios. A eso lo llamamos cobardía (y falta de confianza). Lo que sí podemos esperar es una adaptación de la película protagonizada por el erizo, con estreno previsto en noviembre de 2019. Ya sabemos lo que pasa cuando cine y videojuego se dan el lote, así que crucemos los dedos.

E

Nintendo Labo presenta nuevo kit variado: Esta captura borrosa corresponde al vídeo de anuncio de Nintendo Labo, la línea de juguetes interactivos en cartón. Son varios los Toy-Con que todavía no han visto la luz, lo que invita a pensar en un “Kit Variado 03” disponible durante la próxima campaña navideña.

J

El retorno de Perfect Dark: Con el anuncio de un nuevo Fable más que cantado, la gran sorpresa de la conferencia de Microsoft sería el retorno de Joanna Dark, coincidiendo con el (formidable) auge de personajes femeninos fuertes e independientes. Dicen los rumores que el juego abandonará lo subjetivo en favor de la tercera persona, cual aventura de acción. Su desarrollo correría a cargo de los responsables de Gears of War 4 (The Coalition), en colaboración con Storylab Productions.

awakening

The Legend of Zelda recibe dos remasterizaciones: No es la primera vez que Eiji Aonuma manifiesta su deseo de un remake para Skyward Sword, única entrega principal que aguarda remasterización. Creemos que Nintendo esperará al E3 para anunciarla, junto al remozado de “Link’s Awakening“, uno de los capítulos portátiles más reconocidos. Este último se destinaría a Nintendo 3DS, sistema que los de Kioto piensan apoyar varios años más (o así lo manifestaron durante la última junta de accionistas).

D

Devil May Cry 5 es una realidad: Este E3, Capcom tiene dos formas de llevarse el gato al agua. La primera es confirmar el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake, coincidiendo con el vigésimo aniversario del original. La segunda es anunciar Devil May Cry 5… siempre que opte por mecánicas clásicas. Los fans quieren reencontrarse con el Dante de toda la vida, tal y como demuestra el buen desempeño comercial de la bruja de Umbra.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.