El fundador de la legendaria Atari, Nolan Bushnell, afirma que Xbox 720 vencerá la batalla comercial a su competidora, la PS4 de Sony. En declaraciones a Gametrailers Bushnell ha señalado que en su opinión "Microsoft está en una posición superior porque Sony, cuando cambia de generación, entrega a los desarrolladores herramientas de software que no son adecuadas. En el pasado a menudo estaban en japonés y mal documentadas…"

"Quizá lo consigan en Japón", continúa, "pero la comunidad de desarrolladores de EEUU simplemente dirá, 'jo, tío, menudo coñazo' [sic]. Y mucha gente no se da cuenta de lo importante que es la comunidad de software para poner en marcha una plataforma". Según Bushnell, Microsoft tiene más capacidad para esto por sus "potentes herramientas de software, que en mi opinión les harán conseguir mejores productos más rápido y más fácil". Bushnell suma a esto que "Microsoft tiene mucho dinero para defenderse, y además una gran infraestructura con XBLA con su propio mundo online. Sony necesita ponerse las pilas en su mundo online".

Actualmente Bushnell está fuera del mundo del videojuego convencional, dedicado a la creación de serious games. Estas declaraciones de Bushnell resultan francamente extrañas: desde el pasado E3, PlayStation Network ha recibido numerosos elogios por sus ofertas, y si hay algo que los desarrolladores han afirmado unánimemente sobre PS4 es que se ha facilitado muchísimo la tarea de desarrollo gracias a haberse aproximado en su arquitectura a un PC.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.