FIFA 16

EA Sports acaba de anunciar la inclusión de 12 selecciones femeninas en FIFA 16, la próxima entrega de su popular franquicia de juegos de fútbol. La selecciones nacionales de Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Alemania, Italia, México, Suecia, EEUU y, por supuesto, España, estarán representadas en modos de juego como Partido Rápido, Torneo Offline y Partidos amistosos online.

EA Sports responde así a una petición que viene de antiguo, no sólo por parte de fans sino de profesionales: la futbolista Verónica Boquete, actual delantera del FFC Francfort y de la selección española de fútbol femenino, inició en 2013 una petición online para pedir a EA Sports que el fútbol femenino estuviera representado en su juego. “Incluir jugadoras en el FIFA", aseguró entonces, animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte. Porque los chavales que hoy juegan serán la sociedad adulta de mañana”.

EA Sports asegura haber recreado con realismo a todas las jugadoras de las 12 selecciones elegidas. Para ello se realizaron sesiones de captura de movimientos con las consideradas cuatro mejores jugadores de la Selección Nacional de EEUU, una de las más destacadas de la historia del fútbol femenino: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe. En su comunicado de prensa EA Sports asegura que las jugadoras no sólo se parecerán a sus versiones reales, sino sobre todo se moverán de forma realista, con "nuevas maneras de andar, sprints y movimientos horizontales".

Verónica Boquete ha aplaudido la decisión de EA Sports, asegurando en nombre de todas sus compañeras de la selección españoal (de la que es capitana) que es "muy importante" para su deporte "estar en un videojuego de la talla de FIFA". Por su parte, el vicepresidente y General Manager de EA Sports FIFA, David Rutter, asegura en su comunicado de prensa que "incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en nuestra franquicia es un acontecimiento muy importante para EA Sports".

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.