Llevamos meses escuchando, por boca de sus propios directivos, que 2014 representa un gran año para Apple. Los de Cupertino tratarán de acallar las críticas por su estancamiento creativo con esmeradas revisiones e incluso nuevas categorías de producto. Queremos recopilar en la presente información todo cuanto sabemos (o se rumorea) de los dispositivos previstos por la compañía, incluidos los ansiados iPhone 6 y iWatch.

iPhone

Tras las mejorables ventas del iPhone 5C, en parte por creernos aquello de que Apple pensaba en un smartphone de bajo coste, las cadenas de producción chinas se afanan en un terminal de altura (y envergadura). Los rumores hablan de dos modelos, con paneles de 4,7 y 5,5 pulgadas, que se mostrarían el 4 de septiembre y llegarían al mercado el 14 de octubre. Hay quien insiste en un retraso del modelo superior, dados ciertos inconvenientes de producción.

Esperamos un diseño similar al del iPod Touch, de bordes curvados, más ligero y delgado. Desaparecerían los marcos de la pantalla, LCD de una sola lámina y con una resolución hasta los 416 píxeles por pulgada. Se asegura además un procesador A8 de 20 nanómetros, estabilizador óptico, Touch ID entre otros sensores biométricos y un precio superior al actual iPhone 5S.

iWatch

El reloj inteligente de Apple lleva años dando de qué hablar. Los últimos rumores afirman que llegará al mercado en noviembre, tras su presentación un mes antes. Tendríamos tres modelos entre los que elegir: el primero con un panel de 1,6 pulgadas y el otro par con 1,8 pulgadas. ¿La diferencia entre estos últimos? El empleo de cristal de zafiro en el más costoso. Todos coincidirían en sensores táctiles de nueva generación que reducirán su grosor a la mínima expresión.

Sobre las funcionalidades del iWatch en sí, se da por hecho que (además de dar la hora) seguirá nuestra actividad física, tiempo de sueño y constantes a través de lo último en tecnología de monitorización. Su integración con iOS 8 será plena también en cuanto a notificaciones y accesos directos tales como contestar llamadas o mensajes, programar alertas e incluso ejecutar aplicaciones populares. Aún con todo, hablamos del producto Apple más enigmático en años, por lo que no cabe descartar sorpresas.

iPad

No se esperan grandes cambios en las tabletas electrónicas de la compañía. iPad Air y iPad mini se renovarían con la implementación de sensores Touch ID, procesadores A8 y mejoras de óptica como la estabilización comentada respecto al iPhone 6. Se especula incluso con un iPad mini un 30 por ciento más delgado, por lo que estaríamos ante el más fino del segmento. Sin cambios de diseño aparentes en cualquier caso. 

Otro rumor insistente es el de un iPad de 12,9 pulgadas destinado exclusivamente a clientes corporativos, con lanzamiento previsto a finales de año. Este iPad Pro barrería en potencia a sus hermanos menores, implementaría una pantalla de cristal de zafiro (mayor resistencia y felixibilidad) y mejoraría su respuesta al contacto.

iPod

Huele a chamusquina que la gama de reproductores musicales de Apple, otrora su principa fuente de ingresos, lleve varios años inmutable. Todos recordamos los cambiantes iPod nano, finalmente rectangulares por el auge de los relojes inteligentes.

¿Ha de esperarse un rediseño en breve? No parece probable, máxime si consideramos la renovación de la serie iPod Touch el pasado julio. Desde entonces, toda la gama cuenta con grabación de vídeo Full HD, pantalla retina de 4 pulgadas, chip A5 y cámara FaceTime. Las diferencias se limitan entonces a la capacidad de almacenamiento.

Mac

El lanzamiento de OS X Yosemite debería impactar significativamente en la gama iMac, hasta el punto de cuchichearse modelos mucho más potentes y con pantalla retina.

La serie MacBook Pro se actualizó hace unos días, de hecho, aunque de forma anecdótica en sus especificaciones. Sí quedaríamos gratamente sorprendidos con los nuevos MacBook Air, previstos para el último trimestre del año. Albergarían una pantalla retina de 12 pulgadas además de resultar más delgados y ligeros (si cabe).

TV

Tres frentes en este apartado. Varias fuentes confirman que Apple lanzará un monitor independiente al estilo de su Cinema Display, con resolución 4K. No se nos ocurre mejor compañero para el portentoso Mac Pro.

Por otro lado, la renovación del Apple TV, el set-top-box harto desaprovechado de la compañía. No parece que se produzca hasta 2015, dada la dificultad de acuerdo con los principales proveedores audiovisuales estadounidenses. Sea como fuere, Apple necesita un dispositivo capaz de hacer frente al Amazon Fire TV o los continuados esfuerzos de Google. ¿La solución? Habilitar su propia tienda de aplicaciones.

Terminamos con otro sueño húmedo para los millones de incondicionales de la manzana: una televisión inteligente sobre la que llevamos un lustro leyendo. Las últimas informaciones atestiguan paneles OLED entre las 42 y las 60 pulgadas, una versión optimizada de iOS, control gestual, Siri, cámara FaceTime… Todo ello elevaría los costes de producción hasta el punto de retrasarse indefinidiamente.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.