No lo parecerá a cierto sector de usuarios, pero esto de las microconsolas no arrancó con NES Mini. El mercado chino lleva una década recibiendo toda clase de modelos, por no hablar de las réplicas licenciadas a cargo de fabricantes como Atgames.

No fue hasta Onlive y su fracasado proyecto de juego en streaming que estas máquinas coparon los titulares occidentales, especialmente en 2013, cuando OUYA batió el récord de financiación colectiva (8,4 millones de dólares recaudados en cuatro semanas). De haber sabido como terminaría la historia, ni se hubiesen anunciado gadgets a rebufo como GameStick (PlayJam), MOJO (Mad Catz), PlayStation TV, Fire TV (Amazon) o el más reciente NVIDIA SHIELD.

Decepciones comerciales a un lado, el éxito fulgurante de NES Classic Mini ha reactivado el interés por las consolas retro, como demuestran los últimos anuncios.

SNES Classic Mini

La segunda miniaturización de Nintendo aprende de su predecesora al incluir dos mandos de serie (por aquello del inmediato agotamiento de stock) con cables de mayor longitud. El precio se encarece y el catálogo mengua hasta las 21 referencias, aunque son todos los que están y se incluye un juego inédito a escala global: la secuela de Star Fox, a cargo de Argonaut Software. Aquí podéis consultar todos los títulos preinstalados.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre por 79,99 euros. Los principales establecimientos en línea agotaron su cupo de reservas en pocos minutos.

unnamed-2

Atari Flashback 8 Gold

Atgames lanzará su Atari Flashback 8 Gold el próximo septiembre a un precio recomendado de 79,99 dólares. Diseñada a imagen y semejanza de la Atari 2600, preinstalará la friolera de 120 juegos, entres estos clásicos como Pitfall!, Space Invaders, Kaboom!, River Raid, Centipede, Millipede, Breakout, Adventure, Decathlon, H.E.R.O., Outlaw, Saboteur, Stampede, Tempest o Wizard (consultad aquí el catálogo completo).

Flashback 8 Gold permitirá jugar a resolución 720p gracias a su salida HDMI, aunque también incluirá un modo CRT a imitación de los televisores clásicos. Acompañarán dos joysticks inalámbricos con opción de conectarlos por cable.

Atari Flashback Portable

Toda una Atari portátil, también inspirada en el modelo 2600. En este caso se incluyen 70 títulos, que podremos jugar desde su panel LCD de 3,2 pulgadas o en el televisor, mediante el cable incluido al efecto. Cuenta con batería recargable y una ranura para tarjetas SD, por si su catálogo se nos queda corto. ¿Algunos ejemplos? Adventure II, Aquaventure, Asteroids, Circus Atari, Crystal Castles, Dig Dug, Galaxian,  Secret Quest, Video Checkers, Star Strike, o Missile Command.

Atari Flashback Portable se pondrá a la venta en septiembre al precio de 59,99 dólares.

201769173417_4

Sega Genesis Flashback

Tras versiones deficitarias en el plano gráfico y sonoro, la misma Atgames promete la Mega Drive en miniatura defintiva: audio estéreo, salida HDMI para una resolución máxima de 720p y mandos inalámbricos de respuesta mejorada.

Genesis Flashback permite guardar partidas en cualquier momento, ofrece varios modos de visualización y es compatible con los cartuchos originales. Su biblioteca asciende a los 85 juegos, incluyéndose algunos de Game Gear: Alex Kidd in Miracle Word, Altered Beats, Baku Baku Animal, Bonanza Bros., Cannon, Columns, Comix Zone, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Fantasy Zone, Flickr, Golden Axe, Kid Chameleon, Phantasy Star, Ristar, Sonic & Knuckles…

Podrá adquirirse en septiembre por 79,99 dólares.

Sega Genesis Ultimate Portable Game Player

Versión portátil de la anterior, que como Atari Flashback Portable integra batería recargable, puerto para tarjetas SD y salida al televisor. Se comercializará en septiembre por 59,99 dólares e incluirá 85 juegos, entre ellos Air Hockey, Castle, Bubbles Master, Crack Down, Decap Attack, Fatal Labyrinth, Hidden Agenda, Mortal Kombat II, Maze 2010, Virtua Fighter II, Shinobi, Sonic the Hedgehog 2 y Rollling Thunder 2.

Ultimate-Portable-Player-GP2632B-ID

Ataribox

La propia Atari pretende Ataribox, tributo a sus orígenes bajo una carcasa diseñada acorde a los tiempos que corren. Con todo, se dispondrán dos modelos: uno acabado en madera y otro en plástico negro con panel trasero en rojo. Por lo pronto sabemos que incluirá salida HDMI, ranura para tarjetas SD y cuatro puertos USB.

Sobre el catálogo de Ataribox, sus responsables hablan de una colección de títulos clásicos, pero también de “contenido actual”, lo que haría referencia a desarrollos exclusivos. Todo un intento de Atari por reposicionarse en la industria, más allá licenciar su legado.

Sabremos más sobre Ataribox durante la Gamescom de Colonia, cuando seguramente arranque una campaña de crowdfunding.

74ec6e13_ed8d_4ce5_8aae_6718e9f5ad94

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.