Las cifras de beneficios de Apple siguen dando que hablar año tras año. Apple ha hecho público el balance financiero concerniente al tercer trimestre del año fiscal, con el que bate récord de beneficios. No sólo su propios registros, sino los de cualquier otra empresa en la historia. Los de Cupertino ganaron 18.000 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2014, muy por encima de los 15.900 millones de dólares amasados por la compañía petrolífera ExxonMobil entre abril y junio de 2012.

Y estamos hablando de beneficios netos; los ingresos son aún más mareantes: en esos tres meses tan sólo el iPhone fue capaz de ingresar 51.100 millones de dólares, un 21 % más de lo que ingresan Google y Microsoft juntos sumando todas sus áreas de negocio. El total de ingresos de Apple durante el pasado trimestre fue de 74.600 millones de dólares.

Los impulsores de este crecimiento han sido las ventas del iPhone 6 y la demanda en China, un 70 % superior que en el período anterior. Para hacernos una idea, Apple ha vendido en los últimos tres meses en China más que en los anteriores 5 años juntos; y eso pese a la fortísima competencia de marcas chinas de gran crecimiento como Huwaei o Lenovo.

Este trimestre pasado, el primero del año fiscal de Apple, ha sido también el primer trimestre completo en el que se ha vendido el iPhone 6. Con 74,5 millones de unidades vendidas, un 46 % más que el mismo período del año anterior de su predecesor el iPhone 5, no cabe duda de que ha sido un producto bien recibido por el mercado.

La única nota negativa la ha dado el iPad: la tableta de Apple sigue bajando sus ventas. Es una tendencia que afecta a todo el sector de productos: se trata de un mercado muy saturado por multitud de marcas y modelos, y además el crecimiento de los phablets (teléfonos móviles de gran pantalla) está ejerciendo una fuerte competencia interna. Aún así, el iPad ha despachado 21,4 millones de unidades, una cifra de ventas nada despreciable.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.