Microsoft ha cesado la producción del Kinect original para Windows con el inicio del año, lo que supondrá su descatalogación tan pronto como se agote el stock restante. El celebérrimo sensor por movimiento recibió su actualización con el lanzamiento de Xbox One, si bien su pertinete versión para compatibles no llegó al mercado hasta el pasado octubre.

Reza así el comunicado de la compañía, hecho público a través de Kinect for Windows BLOG: "En octubre anunciamos el lanzamiento de Kinect for Windows v2 y su software (SDK 2.0). La disponibilidad del nuevo sensor y su kit de desarrollo siginifican la descatalogación del Kinect para Windows original".

"Kinect for Windows v2 ofrece nuevas y mejoradas características, incluyendo mejor detección del movimiento, la profundiad, vídeo Full HD, nuevas capacidades infrarrojas y mayor campo de visión. La respuesta de la comunidad de desarrollo ha sido extraordinaria, especialmente desde el lanzamiento del SDK 2.0 el pasado julio, gracias al cual adaptar proyectos desde el Kinect original es más sencillo y rápido de lo esperado".

Microsoft ofrecerá unidades del modelo original a cuantos desarrolladores las precisen, aunque sólo hasta el agotamiento de stock, aclara la compañía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.