El volumen de negocio del mercado español de videojuegos se incrementó un 5% en 2010, hasta situarse en 1.000 millones de euros, gracias al impulso de los juegos ‘online’ y para móviles, según un informe publicado por DBK.

El informe destaca asimismo que, tras la disminución registrada en 2009 y a pesar del escenario de debilidad económica y del alto número de descargas no autorizadas, las ventas retomaron la tendencia ascendente, situándose de nuevo en el nivel de 2008.

Tanto los juegos ‘online’ como los destinados a dispositivos móviles experimentaron un “gran dinamismo”, debido a la creciente utilización de las redes sociales y a la expansión de los smartphones. Así, tras registrar crecimientos del 14% y el 19%, respectivamente, estos segmentos sumaron conjuntamente el 37% del mercado en 2010.

Por su parte, las ventas de juegos para consolas mostraron una ligera recuperación en 2010 con un crecimiento del 1%, gracias a la renovación de los dispositivos y al alto número de lanzamientos de nuevos juegos. Por el contrario, se mantuvo la tendencia de contracción de las ventas de juegos para ordenador, que descendieron un 15% en 2010.

En cuanto a las previsiones para el ejercicio 2011-2012, se esperan tasas de crecimiento de dos dígitos hasta los 1.225 millones de euros al final del periodo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.