La feria mundial de la telefonía móvil arranca hoy en Barcelona, si bien sus grandes conferencias de prensa acontecieron ayer domingo (con la excepción de Sony, que nos ha hecho madrugar). Repasamos a continuación el cúmulo de gadgets presentados por cada fabricante.

 

 

LG

Tras la deblacle del LG G5, presentado como el primer teléfono modular, los coreanos estaban obligados a convencer con la próxima iteración de su buque insignia. El LG G6 ya es oficial: su panel de 5,7 pulgadas opta por una relación de aspecto 18:9 (en lugar de los habituales dieciséis novenos), reduciendo los marcos  a la mínima expresión. Será la tónica este año, tras el aplaudido diseño del Xiaomi Mi Mix.

La pantalla ofrecerá una resolución de 2.880 por 1.440 píxeles (QuadHD), una profundidad de 564 píxeles por pulgada y soporte para sendos estándares HDR (HDR 10 y Dolby Vision), de lo que se beneficiarán especialmente los suscriptores de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

El teléfono implementa un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 4 GB de RAM, es resistente al polvo y al agua (certificación IP68) y presume de óptica: doble lente trasera con sensor de 13 megapíxeles y  apertura f/1.8. La cámara delantera opta por un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y gran angular de 110 grados.

Otras especificaciones de interés son sus 32 GB de almacenamiento ampliable, una batería 3.300 mAh con carga inalámbrica, conector USB-C y lectores de huella dactilar e iris. Todo en 163 gramos de peso y a un precio por confirmar. Tampoco se ha revelado fecha de lanzamiento.

Huawei

Tres han sido las novedades de Huawei en este Mobile World Congress. Su smartphone de gama alta se ha presentado en dos versiones: Huawei P10 y Huawei P10 Plus. Respecto al primero, cuenta con un panel IPS de 5,15 pulgadas, con resolución Full HD, 432 píxeles por pulgada y curvatura 2.5D. Implementa un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz, GPU Mali-G71, 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento base (ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta microSD).

Para las cámaras se ha optado también por una doble lente trasera (12 y 20 megapíxeles, con enfoque láser y apertura f/2.2), conformándose la óptica delantera con un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1.9. La batería del P10 es de 3.200 mAh compatible con carga rápida. Ofrece también lector de huella dactilar, conector USB-C, resistencia al agua y conectividad 4.5G. Partirá de los 649 euros.

La versión Plus incrementa el peso de 145 a 165 gramos, por su pantalla de 5,5 pulgadas (IPS-NEO con resolución 2K y 539 píxeles por pulgada) y una batería de 3.750 mAh. El procesador es un Kirin 960 de ocho núcleos con la friolera de 6 GB de memoria RAM DDR4.  La doble cámara trasera es de 12 y 20 megapíxeles, con apertura f/1.8 y distancia focal de 27 milímetros. La delantera también de 8 megapíxeles. Por lo demás: resistencia al agua, lector de huella delantero, hasta 128 GB de almacenamiento base ampliable, conector USB-C y acabado en 8 colores: blanco cerámico, negro grafito, oro deslumbrante, oro rosa, oro de prestigio, verde, azul y plata. Partirá de 699 euros.

Lo último de Huawei fue la segunda versión de su Watch. Las correas de cuero dan paso a la silicona y, con ello, a un estilo deportivo. Los nuevos relojes incluyen ranura para tarjetas nano-SIM (conectividad 4G), chip NFC para pagos, sensor del ritmo cardiaco, GPS, batería de 420 mAh (dos a tres días de autonomía) y sistema operativo Android Wear 2.0. La pantalla del Huawei Watch 2 es de 1,2 pulgadas, con una resolución de 390 por 390 píxeles y resistente tanto al polvo como al agua. Partirá de los 329 euros.

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.