El exitoso 'smartphone' de Google y LG, el Nexus 4, que ha agotado su 'stock' en Google Play en tres ocasiones, ha alcanzado ya el millón de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Después de haber alcanzado los 400.000 terminales vendidos el pasado mes de noviembre y tras haber agotado el 'stock' en la tienda online de Google hasta en tres ocasiones habiendo pasado tan solo unas horas desde que volvió a ponerse a la venta, el Nexus 4 ha alcanzado el millón de terminales vendidos esta semana.

MÁS SOBRE EL NEXUS 4

El Nexus 4 agotado en España por segunda vez en cuestión de minutos

iPhone 5 vs Nexus 4 vs LG Optimus G

Las caídas son la principal causa de avería en los smartphones

Google ha declinado realizar declaraciones al respecto pero según un post de 'draugaz' en el foro XDA Developer para desarrolladores el pasado 5 de febrero fue vendido el Nexus 4 número 999.998.

"Señoras y señores, ¡se acaba de llegar al millón de dispositivos!", ha asegurado 'draugaz'.

Ni LG, compañía que fabrica el dispositivo, ni Google, han dado nunca cifras acerca de la cantidad de unidades disponibles así que ha sido difícil cuantificar el nivel de demanda que ha tenido desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

El Nexus 4 ha sido uno de los dispositivos mejor acogidos de los últimos 'smartphones' disponibles debido a sus prestaciones, propias de un terminal de gama alta, con precios mas cercanos a un terminal de gama media (299 euros por el modelo de 8GB y 349 euros por el de 16GB). Además, el terminal de Google está disponible en siete mercados distintos: Australia, Francia, Alemania, España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Debido a ello, no sorprende las estimaciones realizadas por los usuarios del foro de XDA Developers. Según estas estimaciones, en el mes de octubre se alcanzaron los 70.000 dispositivos; en noviembre, 90.000 terminales fueron vendidos mientras que en diciembre, la venta de este modelo ascendió hasta alcanzar los 210.000. Finalmente, el mes pasado el Nexus 4 duplicó sus ventas hasta el momento y cerró el mes con 550.000 terminales vendidos.

Para generar estas estimaciones, los usuarios de Nexus 4 se sirven del 'crowdsourcing' invitando a los propietarios de este modelo a ingresas el código IMEI de su terminal en un link perteneciente a la página web de LG para poder obtener un código que les de la siguiente información: el modelo del teléfono, el país en el que ha sido vendido, su capacidad de almacenamiento, el color, el año, el mes y el país de producción, el número de fabricación y la fecha de producción completa.

Así, pudieron comprobar la existencia del dispositivo número 999.998 el pasado 5 de febrero y estimar que, en la actualidad, se han vendido un millón de estos dispositivos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.