La fundación Raspberry Pi se hizo notar en su momento por la fabricación de los ordenadores más económicos del mundo: Un PC completamente usable por 35 dólares (algo menos de 30 euros). Por supuesto, sus características eran limitadas, pero su increíble precio y su diminuto tamaño los hacía especialmente útiles para llevar ordenadores donde, de otro modo, no los habría. De hecho, desde que se inició su fabricación ya se han vendido más de 4 millones de unidades y muchas escuelas en varios países de áfrica se han equipado con ellos.

Pues bien, acaba de aparecer un nuevo modelo: el Raspberry Pi 2 Model B. Esta pequeña y barata maravilla consta de cuatro núcleos a 900 MHz, 1 GB de RAM, una GPU capaz de dar una salida de 1080p a 30 frames por segundo, 4 puertos USB 2.0, salida de video HDMI y puerto Ethernet para conectarlo a la red. Todo esto en una placa que pesa apenas 45 gramos y cuesta 35 dólares. Según las pruebas hechas, es aproximadamente 6 veces más potente que su antecesor, y su precio no ha aumentado ni un ápice.

La otra gran noticia es que Raspberry Pi ha firmado un acuerdo con Microsoft, y se han asegurado de que Windows 10 será compatible con sus dispositivos. Hasta ese punto se ha propuesto Microsoft hacer compatible su último sistema operativo con la mayor cantidad de hardware posible. Los usos de este tipo microordenadores son muchos, desde montar un servidor en casa hasta equipar una escuela en Nepal, pasando por multitud de usos en robótica.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.