El partido oficialista ruso, Rusia Unida, creará videojuegos sociales y organizará competiciones nacionales con la intención de fomentar el sentimiento patriótico entre los jugadores, informó hoy la formación política en su página web.

“Por fin los jugadores podrán pasar por lo mismo que nuestros antecesores que lucharon por proteger la patria”, afirma en el comunicado el presidente de la Liga Profesional de Ciberdeportes de Rusia, Serguéi Shirokov.

Según el partido, la comunidad de jugadores rusos contribuirá a la creación de videojuegos en red “educativos”.

Shirokov propone que los primeros proyectos se centren en la “realidad histórica” de las batallas de la Segunda Guerra Mundial en la que los participantes interactúen mediante su personaje a través de internet.

“Creemos que el partido puede empezar a comunicarse con un gran número de jugadores de todo el país y realizar competiciones con los videojuegos”, agregó Shirokov.

Robert Shlegel, diputado de Rusia Unida en la Duma, confirmó que los juegos de ordenador “combinarán factores educativos y patrióticos” y señaló que la primera aventura gráfica estará dedicada a la historia de Rusia, según informó el diario moscovita “The Moscow Times”.

Las reacciones del resto de partidos no se han hecho esperar y Oleg Kozlovski, miembro de la formación opositora Solidaridad, dijo a ese rotativo que se trata de una iniciativa “extravagante” para dar publicidad al partido y recibir dinero de las arcas públicas.

El diputado de Rusia Justa Iliá Ponomariov acogió de manera positiva la idea pero destacó que los juegos deberían diseñarse por profesionales y no por Rusia Unida.

Por su parte, Nadezhda Nedova, editora adjunta de la revista rusa especializada en videojuegos “Igromania”, se mostró escéptica ante el proyecto.

“El partido tendrá que invertir grandes sumas de dinero en la estrategia de ‘marketing’ de estos productos para ponerlos de moda entre los jugadores y convencerlos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.