El presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha manifestado en una entrevista con el portal británico Games Industry sus dudas sobre el uso de la computación en la nube por parte de Xbox One. Microsoft explicó hace tiempo sus planes de usar servidores en la nube para aumentar la potencia de su consola; Yoshida no lo ve claro.

"Nosotros hemos sido claros en cuanto a lo que supone el juego en la nube: que los juegos funcionen en un servidor que te manda la señal de vídeo a un dispositivo a distancia", explicó Yoshida. "El modo en el que se usa la computación en la nube [de Xbox One] parece algo distinto, y no entiendo absolutamente nada de lo que pretenden con ello".

Yoshida ha ido mucho más lejos en sus críticas al asegurar que no hay muchas tareas que se puedan realizar a través de la nube. Yoshida basa sus afirmaciones "en un artículo de Digital Foundry", especialistas en análisis de hardware. "[En Digital Foundry] recorrieron todas las tareas de computación de un videojuego y una por una comprobaron si realmente se podían hacer en un servidor en vez de en el cliente [la consola en sí].

"La mayoría de las tareas no se pueden hacer en el servidor por la elevada latencia y el ancho de banda", concluye Yoshida. "Hay demasiados datos yendo y viniendo entre la CPU y la GPU dentro de la consola comparado con lo que hay a través de Internet… Quizá haya cuatro o cinco tareas que se puedan hacer en un servidor […]. Tras leer ese artículo, el mensaje de Microsoft me resulta incluso más confuso".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.