“El profesor Layton y el futuro perdido”, la tercera entrega de la famosa saga de puzles y aventuras para Nintendo DS, llega al mercado el próximo 22 de octubre con nuevos misterios pero con el mismo espíritu de siempre.

En este nuevo título, presentado hoy en Madrid, el detective interactivo habrá de afrontar los retos que supone viajar en el tiempo para evitar que el caos se desate en el futuro en la ciudad de Londres.

“El profesor Layton y el futuro perdido” incluye más de 165 acertijos entrelazados con la trama y cuenta con más diálogos y secuencias animadas dibujadas a mano -con estética tradicional japonesa- que la anterior entrega de la serie.

En esta ocasión, los jugadores que no puedan resolver un acertijo después de recibir tres pistas podrán seleccionar la nueva opción “superpista” para recibir ayuda y encontrar la solución.

Los videojuegos del Profesor Layton pertenecen a un género que mezcla los puzles y las aventuras e intenta encontrar un equilibrio entre el planteamiento de acertijos y una historia de misterio.

Cuando “El profesor Layton y el futuro perdido” aún no ha llegado al mercado, los responsables de la saga ya se encuentran desarrollando una nueva entrega para la nueva consola Nintendo 3DS, que aterrizará en el mercado previsiblemente en marzo.

Una apuesta sobre seguro si se tiene en cuenta que los dos primeros productos de esta historia, “El profesor Layton y la caja de pandora” y “El profesor Layton y la villa misteriosa”, han vendido más de siete millones de copias en el mundo, de las cuales 250.000 fueron adquiridas en España.

Esta trilogía es el resultado del trabajo conjunto del profesor de la Universidad de Chiba (Japón) Akira Tago, experto en la creación de puzles y rompecabezas, y el estudio desarrollador Level-5, responsable de las dos últimas entregas de “Dragon Quest”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.