ESNE y Sony han puesto en marcha la primera convocatoria del programa PlayStation First, que busca promover la creación de proyectos exclusivos para PlayStation 4 por parte de los alumnos y graduados de la escuela universitaria.

Los interesados deberán enviar sus propuestas describiendo en qué consiste la idea e indicando su alcance. Los proyectos no tienen por qué estar en fase de desarrollo ni pertenecer a un equipo consolidado: “Pueden ser presentadas iniciativas a modo individual y en fase de concepto, dado que la primera fase del programa consiste precisamente en reunir equipos multidisciplinares y prototipar el proyecto siguiendo los estándares de PlayStation”.

De entre todas las propuestas enviadas se seleccionarán cinco finalistas, dos por parte del profesorado y tres por parte de los alumnos en votación directa . Los prototipos seleccionados se desarrollarán entre los meses de abril y julio en un espacio habilitado en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas-CEEIC,  donde dispondrán de un kit de desarrollo para PS4.

La elección del ganador se comunicará a finales del mes de julio, proyecto que será desarrollado oficialmente durante el curso académico 2016-2017. El videojuego que resulte del proceso de diseño y desarrollo será publicado en julio de 2017, con el apoyo publicitario de PlayStation España. El resto de finalistas serán presentados a los Premios PlayStation.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.