El reproductor Zune lanzado por Microsoft en 2006 como respuesta al iPod de Apple tiene los días contados según publicó hoy la prensa estadounidense que vaticina el final del dispositivo cuyo software sobrevivirá como una aplicación.

La información destapada por Bloomberg no fue corroborada aún por Microsoft que se apresuró a confirmar el compromiso de la compañía con los usuarios de su reproductor.

Las fuentes consultadas apuntaron a que el gigante tecnológico tiene previsto continuar vendiendo Zune hasta que se terminen las existencias.

Detrás del anticipado adiós de este dispositivo se encuentran unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de Microsoft de concentrar sus energías en el fortalecimiento de su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a a la del iPhone o a la familia de “smartphones” con Android de Google.

Desde el estreno de Zune en 2006, Microsoft centró la mayor parte de su esfuerzo promocional en el mercado norteamericano.

Zune HD, lanzado en 2009, está actualmente disponible únicamente en EE.UU. y Canadá.

En 2010 el 77 por ciento de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE.UU. fueron iPod mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group.

Se cree que Zune continuará existiendo como un software musical para dispositivos como Windows Phone 7 y la consola Xbox 360.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.