El desarrollo de Psychonauts 2 continúa en boca de todo el mundo, tras hacerse público el interés de Tim Schafer por llevar a cabo la creación de este juego y contar con el apoyo público de Markus Pearsson, creador de Minecraft, el videojuego independiente más relevante del año pasado, y después de recaudar más de un millón de dólares gracias a las donaciones de usuarios, el proyecto cobra visos de realidad.

De todos modos, Tim Schafer, creador de obras legendarias como Monkey Island o Grim Fandango, ha querido restar euforia al asunto afirmando que el desarrollo del videojuego alcanzará, fácilmente, los 13 millones de dólares de coste. Ante tal cantidad de dinero, muchos tirarían la toalla, pero nada más lejos de la realidad, puesto que según ha desvelado el propio Schafer, su mecenas Pearsson “ni parpadeó al conocer la cifra”, su respuesta simplemente fue “perfecto, me lo puedo permitir”.

Markus ‘Notch’ Pearsson, por su parte, pidió disculpas a Schafer por haberle “puesto en el candelero” con todo el asunto de Psychonauts 2, puesto que, como recordaréis, todo arrancó con un, a priori, inocente mensaje en Twitter del desarrollador independiente que animó al veterano creativo a cumplir su sueño, algo que desembocó en la campaña de donaciones anónimas y en la más que probable implicación de ‘Notch’.

Ocurra lo ocurra, Schafer ha confirmado que trabajará en un futuro con Pearsson, ya sea en Psychonauts 2 o en otro proyecto.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.