DesafíoÑ consolida a España como potencia en el desarrollo de los llamados serious games o juegos útiles, en este caso aplicados a la enseñanza. Como su propio nombre deja entrever, esta aplicación para dispositivos iOS y Android trata de corregir los males ortográficos de buena parte de la juventud.

El juego es obra de Cristóbal González, filólogo aficando en Cádiz, quien tuvo la genial idea de fusionar baloncesto y ortografía. A lo largo de 5 niveles y bajo el control de alguno de los 18 equipos incluidos, DesafíoN nos plantea interrogantes que derivan en tantos al ser contestados correctamente. Sus responsables prometen 12.000 preguntas de dificultad creciente, destinada a usuarios entre la decena y la veintena. 

Hemos descubierto DesafíoÑ por nuestros compañeros de Meristation. Ya puede descargarse en la plataforma móvil de Google, Google Play, por 2,99 euros. Llegará al App Store en breve.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.