brightcove.createExperiences();

Una pequeña desarrolladora independiente italiana está preparando un juego que ya ha levantado polémica pese a ser sólo un proyecto. Se trata de Riot, un videojuego "basado en eventos reales": concretamente, los disturbios sociales que desde hace unos años copan las portadas, sobre todo en países como Grecia, Italia, Egipto… y España. El juego ya ha recaudado los fondos necesarios vía crowdfunding para completar su desarrollo.

"Según avanza la crisis económica", explica la web en la que el estudio (formado sólo por tres personas) ha recaudado los fondos para realizar el juego, "el descontento de toda la población no puede sino explotar en disturbios [Riots] en los que todas las voces se hacen escuchar al unísono". En Riot podremos tomar tanto el control de la multitud como de los policías antidisturbios. Se supone que se tratará de un juego centrado en la gestión estratégica de la situación, sea por parte de la multitud o de la policía. "El jugador", afirman en su proyecto, "experimentará ambos bandos de una lucha en la que no existe victoria ni derrota".

Las razones para recurrir al crowdfunding son, según el proyecto, que "al vivir en un país ahogado en deuda y corrupción [Italia] es prácticamente imposible para el equipo obtener los fondos necesarios". Con dichos fondos, aseguran, pretenden por supuesto pagar el desarrollo del juego, pero también viajar por países en los que estos disturbios se estén produciendo para documentarse y hacerlo lo más realista posible. Riot se está creando para iOS, Android, PC, Mac y Ouya.

Puede parecer a primera vista que se trata de un intento algo sensacionalista de aprovecharse de la actualidad, pero sumergirse en la documentación de su web oficial deja la sensación de que hay mucho más detrás de Riot. Al ofrecer los dos "bandos" de la lucha, sus creadores buscan empujar a la reflexión, no tomar posiciones, y animan al jugador a reflexionar tanto qué produce el comportamiento de la multitud descontrolada como la labor de la policía. Riot parece un proyecto provocador e interesante: estaremos atentos a probarlo cuando esté terminado para poder contároslo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.